Community Manager

Categorías: 
Marketing
Fechas Impartición: 
De 26/10/2017 a 14/12/2017
Codigo del Curso: 
7346
Horas presencial: 
35
Días de la semana: 
Martes y Jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Objetivos: 
OBJETIVO GENERAL
* Construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer las redes y platadormas sociales y profesionales más utilizadas en la red.
* Crear una comunidad virtual en torno a una marca. 
* Crear contenido atractivo y de calidad en la red.
* Definir el público objetivo de la marca y orientar su actividad hacia él
* Decidir el mejor momento y lugar para la publicación de un contenido.
* Seguir las publicaciones y novedades del sector de su marca.
* Conocer y prevenirse de los peligros potenciales de la red que puedan afecar a la reputación de la marca.
* Evaluar los resultados de las actividades de la marca en la red.
* Conocer los requisitos legales y de propiedad intelectual vinculados a las publicaciones en redes sociales.
Contenidos: 
Branding online.
El valor de la marca en internet y su nueva actitud.
Planificación estratégica. 
Social Media Marketing.
Los cambios en la comunicación empresa/cliente, nuevos hábitos de los usuarios, cómo buscan y cómo encuentran, la segmentación.
Razones por las que estar o no en los medios sociales. 
La figura del community manager. 
Qué es, tipos que hay, sus tareas, funciones y responsabilidades así como habilidades, actitudes y aptitudes. 
Estructura y funcionamiento en las principales plataformas sociales:
 
Redes profesionales.
Blogs.
Microblogging (Twitter)
* Facebook.
* Plataformas de video y fotografía: Youtube, Vimeo, Flickr…
* Cómo empezar a crear comunidad: 
* Creación de Guía de estilo, la imagen y la voz de la empresa.

* Claves para potenciar el crecimiento: el valor añadido.
* Qué contenido (Content Strategy) publicar en cada plataforma.
* Trucos para animar una comunidad online.
* Gestionar relaciones con consumidores y su atención.
* Peligros: Trolls, Concursos, Spam…

* La no conversación

* Reputación online: 
* Análisis de diferentes estrategias: éxitos y errors.
* Cómo manejar las crisis y los hoax, atajar el problema.
* Sinergia de las redes sociales: 
* Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos
* Cómo medir y evaluar los resultados: 
* Herramientas de monitorización para plataformas.
* Las licencias en la red
* La propiedad intelectual y Creative Commons
* Talleres Prácticos:Análisis de marcas en los medios sociales.
* Realización de workshops relacionados con la materia.
Metodologías: 
Presencial