Redes sociales en el pequeño comercio

Categorías: 
Diseño Gráfico
Fechas Impartición: 
De 09/04/2018 a 04/06/2018
Codigo del Curso: 
7379
Horas a distancia: 
0
Horas presencial: 
40
Días de la semana: 
Lunes y miércoles
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Objetivos: 

* Capacitar a los participantes para gestionar la imagen de una empresa o comercio en Internet y en las redes sociales (elaborar y ejecutar un Plan de Estrategia en Redes Sociales).

* El participante adquirirá también las nociones básicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, y será capaz de administrar las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para su negocio.

Al final del curso los participantes estarán capacitados para:

* Conocer en profundidad las redes, que han supuesto una revolución visual y un gran escaparate para el comercio. Aprovechar este conocimiento para potenciar la marca personal y trabajar la presencia on-line de la empresa
* Mejorar la competitividad del comercio minorista
* Generar un plan de medios sociales y gestionar adecuadamente una comunidad online
* Estudiar y conocer las campañas de otras empresas y comercios en medios sociales
* Gestionar comunidades online
* Conocer y desarrollar estrategias para la gestión de la reputación online
* Buscar nuevas oportunidades de negocio en Internet
* Buscar huecos de mercado en la red
* Atender a sus consumidores on-line

Contenidos: 

* Introducción
* ¿Qué puede aportar las redes sociales a la comunicación de un pequeño comercio? * ¿Cómo seleccionar una red social adecuada al negocio?
* ¿Qué tipo de información incluir en las redes sociales en el día a día?
* Guía para crear un blog de un comercio
* Uso de Facebook para los comercios
* Uso de Twitter para los comercios
* Pinterest e Instagram
* Google+, Youtube y Linkedin
* Códigos QR para promocionar nuestro comercio
* SMO (Social Media Optimization) y SEO

Metodologías: 
La metodología de impartición será presencial, combinando sesiones magistrales en las que se explicarán los contenidos del curso con actividades prácticas para la adquisición de las destrezas, habilidades y competencias asociadas a dichos contenidos.