Competencias digitales básicas

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 20/04/2020 a 29/06/2020
Codigo del Curso: 
IFCT45
Horas a distancia: 
180
Días de la semana: 
Lunes, miércoles y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
 

Preinscríbete


Objetivos: 

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Contenidos: 
1. Uso básico del sistema operativo: 1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles. 1.2. Inicio, apagado e hibernación. 1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…). 1.4. Gestión de archivos y carpetas. 2. Tratamiento de la información: 2.1. Navegación. 2.1.1. Diferentes navegadores. 2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos) 2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché) 2.2. Búsqueda de información. 2.2.1. Los buscadores. 2.2.2. Fuentes RSS. 2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital. 3. Comunicación. 3.1. El correo electrónico. 3.1.1. Webmails. 3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles. 3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…) 3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet. 4. Creación del contenido. 4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones). 4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet. 4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …) 5. Seguridad. 5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil). 5.2. Rutinas para una navegación segura. 5.3. El antivirus. 6. Resolución de problemas. 6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
 
Metodologías: 

Presencial