Máster en Tecnologías 3D y
Aplicaciones Interactivas

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Objetivos

El Máster en Tecnologías 3D y Aplicaciones Interactivas se construye con el objetivo de aprender a utilizar todos los avances tecnológicos disponibles en el mercado relacionado con el desarrollo de aplicaciones multimedia interactivas: Captura de movimiento 3D, escaneo 3D, impresión 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Kinect y aplicaciones multiusuario.

Profesionales

En este Máster se aprenderá a trabajar con el software dedicado a la creación de material gráco profesional y con el hardware especializado para conseguir el máximo rendimiento en la producción del producto nal.

Herramientas

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar contenidos profesionales utilizando las nuevas tecnologías de Producción 3D, y las últimas tecnologías, técnicas y lenguajes de programación disponibles.

Software

Utilizaremos las últimas versiones de los programas líderes del mercado, que creemos interesantes para la creación y desarrollo de contenido 3D y multimedia.

Módulo Documento de Diseño de la Aplicación

Diseño y Planificación de la Aplicación Multimedia Interactiva

Planificación de la Aplicación

Como siempre hay que empezar desde el principio: aprenderemos
a desarrollar el Documento de Diseño de la Aplicación que se
quiere llevar a efecto, donde se dene todo lo relacionado con su
funcionamiento, target al que va dirigida, jugabilidad, niveles,
mecánicas de juego, mecánicas de funcionamiento, etc.

Diseño del Documeno AMI

Hasta ahora se denía el diseño en el campo de los videojuegos
pero en la actualidad se aplican los mismos conceptos a las
aplicaciones interactivas.

Módulo Gráficos 2D y 3D

Escaneado 3D, Fotogrametría, Retopología, ...

Escaneado 3D

Se utilizarán varias tecnologías de Escaneado 3D para conseguir un mayor rendimiento en el modelado de contenidos: Kinect, escáner 3D,

Fotogrametría

Mediante técnicas de fotografía clásica, aprenderemos a conseguir modelos virtuales en 3D de los objetos fotografiados.

Captura de Movimiento

Gracias a las nuevas técnicas de motion capture, se conseguirá optimizar los tiempos de animación y conseguir un acabado profesional.

Módulo Programación I y II

Desarrolla Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Realidad Virtual

Mediante la Realidad Virtual (VR), conseguiremos una inmersión más intensa del usuario en nuestra aplicación, haciendo que la experiencia sea completamente satisfactoria.

Realidad Aumentada

Con la Realidad Aumentada conseguiremos reinventar formatos clásicos como libros o catálogos en formatos más interactivos y con mucha más información.

Entornos Multijugador

Mediante las herramientas móviles existentes y con la tecnología multiusuario, conseguiremos que nuestros clientes interactúen tanto con nuestras aplicaciones como entre ellos.

Módulo Proyectos Finales

VR, AR, Simulación

Simulaciones

Generaremos un proyecto de simulación desde un nuevo punto de vista proporcionador por la mezcla de AR y VR.

Técnicas de Marketing

Utilizando las técnicas de inmersión y AR aprendidas, desarrollaremos un proyecto de visualización interactiva.

540 horas

de Octubre de 2017
a Junio de 2018

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