Sketchup Avanzado

Categorías: 
Diseño 3D
Fechas Impartición: 
De 03/09/2024 a 10/10/2024
Codigo del Curso: 
OC22202663
Horas presencial: 
30
Días de la semana: 
Martes y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

Estar contratado en una empresa, dado de alta en régimen de Autónomos o inscrito como demandante de empleo en la CAPV.

 Se requieren conocimientos de Sketchup Nivel Básico.
 

Preinscríbete


Objetivos: 

Profundizar en el renderizado del modelo 3D, incluyendo composición de escenas, iluminación, texturas y materiales así como una pequeña introducción a la postproducción. El curso pretende dotar al alumnado de una herramienta potente y de fácil manejo para que éste sea capaz de dibujar de manera ágil y rápida en 3D. Esto les permitirá visualizar ideas gráficamente y ayudará a mejorar la interfaz comunicativa con los clientes. El alumno será capaz de modelar objetos tridimensionales, visualizarlos, ambientarlos hasta obtener imágenes fotorrealistas, exportar dichas imágenes y crear animaciones en tiempo real.

Contenidos: 
Parte 1 - Introducción
Repaso conceptos de SketchUp:
Grupos /componentes
Esquema / capas
Sólidos / escala
Materiales / mapeado.
Introducción a V-Ray for SketchUp:
¿Qué es VRray? ¿Para qué sirve VRay?
Interfaz gráfica
Ejemplos de Renders
Vismats y presets
Parte 2 - Escenas y Objetos
Composición de escena:
Organización con esquema / capas
Colocación de la cámara
Gestión de escenas
Por qué mantener puntos de vista
Objetos:
Organización en capas
Parte 3 - Iluminación
Introducción:
Métodos de iluminación
Luces:
Luces omnidireccionales
Rectángulo de luz
Luces focales
Perfiles lES
Cúpulas y Esferas de luz
Luz de ambiente
HDRI
Parte 4 - Materiales
Introducción a los materiales:
Vismats: Qué son y para qué sirven
Reflexión y refracción
Capa de reflexión
Reflejos fresnel
Reflection glossiness
Capa de refracción
IOR (índice de refracción)
Refraction glossiness
Materiales emisivos
Transparencia Objetos
Mapas:
Mapeado
Color
Mapas de texturas
Mapa de bump
Mapa de desplazamiento
Parte 5 - Parámetros de render
Introducción:
Máquinas de renderizado
Irradiance map
AMC (quasi montecarlo)
Elementos de render:
Cache de luz
Luces y sombras
Profundidad de campo
Cámara física
Exposición (shutter speed)
F-number
Cáusticas
Resolución de la imagen
Renderizado:
Creación y modificación de escenas.
Configuración de escenas.
Aplicación de estilos a las escenas.
Secciones en movimiento en escenas.
Herramientas de cámara.
Configuraciones de cámara.
Exportar animación.
Exportar escenas a LayOut.
Presentaciones en LayOut.
Parte 6 - Postproducción y Plugins
Introducción:
Introducción a la postproducción
Photoshop:
Retoque fotográfico con Photoshop
Enlaces recomendados
Plugins:
De carácter general
De renderizado
Metodologías: 

Presencial