Marketing-mix básico en internet y gestión online de clientes
Categorías: Marketing |
Fechas Impartición: De 06/06/2024 a 26/06/2024 |
Codigo del Curso: COMM088PO |
Horas a distancia: 30 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Requisitos de Acceso:
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnicos comerciales.
Contenidos:
1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE
1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.1.3. La personalización de las herramientas del marketing.1.4. Competir según el servicio y el valor añadido.1.5. Hacia una comunidad de clientes.1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet.1.7. Perfil del usuario de Internet.1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1. Conocimiento del medio virtual.2.2. Actividades y actores del e-commerce.2.3. Instrumentos de comercio y seguridad.3. MARKETING-MIX EN INTERNET3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.3.2. Marketing Directo.3.3. Distribución.
4. PUBLICIDAD ON-LINE
4.1. Plan estratégico de comunicación y branding.4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos.4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).4.4. Recursos 2.0: blogs.4.5. Recursos 2.0: redes sociales.4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos.
5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS
5.1. Medios de pago no bancarios.5.2. Medios de pago bancarios tradicionales.5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitalesinteractivos.
Metodologías:
Teleformación