Proyectos de Innovación: ENIVIAN

Vie 26 Mayo 2023

El departamento de Innovación Tecnológica de Ceinpro, está trabajando en una serie de proyectos, para crear soluciones en cualquier ámbito social y/o empresarial utilizando las tecnologías más avanzadas del mercado.

ENIVIAN, uno de estos retos, está liderado por nuestros compañero Gorka García y Jon Aranburu desde Ceinpro. Junto con Ceinpro también colabora el Centro de FP Arangoya, de Vizcaya. En el proyecto ENIVIAN, ENtorno de Inmersión VIrtual en ANatomía, se quiere desarrollar un entorno virtual que simule la realización de las necropsias, con el objetivo de que dicho entorno sea utilizado por profesionales del ámbito de la Anatomía Patológica y Citodiagnóstico así como por estudiantes de distintas modalidades que cursen asignaturas relacionadas con la anatomía.

Entre las ventajas del uso de la RV encontramos que brinda la posibilidad de simular escenarios que de otra manera resultan peligrosos o inaccesibles. Por lo tanto, la herramienta acercará la realidad de las necropsias a los usuarios, ya sea para mejorar el aprendizaje sobre la realización de las mismas o con el objetivo de mejorar el conocimiento del ámbito de la anatomía.

Todos estos proyectos tienen la función de reducir el tiempo que transcurre desde que surge una tecnología hasta que la sociedad vasca obtiene provecho

Iremos presentando más proyectos innovadores en sucesivas noticias.