Ceinpro

Ceinpro es un centro autorizado y homologado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para impartir enseñanzas de Ciclos Formativos en las siguientes especialidades:

  • Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. Grado Superior.
  • Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Grado Superior.
  • Preimpresión Digital. Grado Medio.

También gestionamos planes de formación a empresas, programas de enseñanza a media, búsqueda de subvenciones para necesidades de formación…

Colaboradores

Ceinpro colabora en los programas formativos de distintas instituciones y empresas de reconocido prestigio:

  • Diputación Foral de Gipuzkoa, en el ámbito de la formación continua y ocupacional, con quien viene colaborando desde 1985 en sus diversos programas formativos encaminados a muy diferentes colectivos y situaciones.
  • Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, en la sección de Empleo y Formación, en labores de formación dirigida a personas en situación de desempleo y en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Lanbideen los programas anuales de formación ocupacional en diversas especialidades formativas homologadas, en las áreas de informática, administración de empresas, gestión comercial y marketing, gestión de recursos humanos, etc. Y todo ello enfocado a la formación ocupacional para personas en situación de desempleo. Además, Ceinpro es un centro colaborador de Lanbide como gestor de ofertas y demandas de empleo.
  • Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), desde el año 1998, Ceinpro ha impartido formación subvencionada y/o bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, impartiendo formación en planes agrupados, en contratos programa, y a través del sistema de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.
  • Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua (HOBETUZ).
  • Fomento de San Sebastián, S.A. (Ayuntamiento de San Sebastián), tanto en el ámbito de la formación continua como ocupacional.

Ampliación de la Oferta Formativa

La filosofía de actuación de Ceinpro viene determinada por el afán de adaptar constantemente su oferta formativa a las necesidades que demanda el mercado laboral.

Con ese propósito, en 1998 Ceinpro logra la autorización del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para impartir Prevención de Riesgos Laborales —tanto en su nivel intermedio como superior— en todas sus especialidades. Y desde 2008 es un centro homologado por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir las acciones formativas válidas para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

En 2009 Ceinpro es autorizado para impartir el ciclo formativo de nivel superior de Técnico en Educación infantil y Técnico en integración social. Y desde 2010 la Consejería de Empleo y Mujer de la comunidad de Madrid autoriza al centro para impartir el curso oficial de Director de Servicios Sociales.

Nuevas Tecnologías y Aula Virtual

Ceinpro es un centro que apuesta por la adaptación de su metodología didáctica a las nuevas tecnologías de la comunicación y a los constantes cambios tecnológicos. Actualmente, uno de sus mayores objetivos es el desarrollo del Aula Virtualpara impartir también formación a través de internet, y con la que se viene trabajando desde el año 2000.

Bolsa de Empleo

Desde su inicio, uno de nuestros mayores retos ha sido acercar a nuestros alumnos al mundo laboral, a través de la realización de prácticas y proyectos en colaboración con las empresas, la participación en concursos, y la puesta en marcha de proyectos reales. Ceinpro dispone de una bolsa de empleo para facilitar a nuestros alumnos el contacto con las empresas que demandan profesionales y la busqueda de trabajo.

Compromiso con la Calidad

En mayo de 2002 Ceinpro obtiene el certificado de un sistema de calidad bajo norma ISO 9002:1994, otorgado por Aenor y que se renovó al año siguiente bajo ISO 9001:2000, y que se ha ido actualizando año tras año.

A finales de 2006 obtiene el Certificado de Compromiso con la Calidad otorgado por Euskalit, dentro del proceso de implantación de modelo de excelencia EFQM, basado en la responsabilidad social corporativa.

A finales de 2009 CEINPRO supera los 400 puntos del modelo EFQM de Excelencia en Evaluación Externa realizada por EUSKALIT.