Redes sociales para empresas y autónomos

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 08/01/2019 a 31/01/2019
Codigo del Curso: 
8027
Horas presencial: 
20
Días de la semana: 
Martes y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.

 

Preinscríbete


Objetivos: 

Construir, gestionar y administrar las redes sociales alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca que interactua a través de internet y las redes sociales.

Contenidos: 
Branding online.
El valor de la marca en internet y su nueva actitud.
Planificación estratégica. 
Social Media Marketing.
Los cambios en la comunicación empresa/cliente, nuevos hábitos de los usuarios, cómo buscan y cómo encuentran, la segmentación.
Razones por las que estar o no en los medios sociales. 
La figura del community manager. 
Qué es, tipos que hay, sus tareas, funciones y responsabilidades así como habilidades, actitudes y aptitudes. 
Estructura y funcionamiento en las principales plataformas sociales:
 
Redes profesionales.
Blogs.
Microblogging (Twitter)
Facebook.
Plataformas de video y fotografía: Youtube, Vimeo, Flickr…
Cómo empezar a crear comunidad: 
Creación de Guía de estilo, la imagen y la voz de la empresa.

Claves para potenciar el crecimiento: el valor añadido.
Qué contenido (Content Strategy) publicar en cada plataforma.
Trucos para animar una comunidad online.
Gestionar relaciones con consumidores y su atención.
Peligros: Trolls, Concursos, Spam…

La no conversación

Reputación online: 
Análisis de diferentes estrategias: éxitos y errors.
Cómo manejar las crisis y los hoax, atajar el problema.
Sinergia de las redes sociales: 
Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos
Cómo medir y evaluar los resultados: 
Herramientas de monitorización para plataformas.
Las licencias en la red
La propiedad intelectual y Creative Commons
Talleres Prácticos:Análisis de marcas en los medios sociales.
Realización de workshops relacionados con la materia.
Metodologías: 

Presencial