Formación para el Empleo

Los trabajadores y desempleados pueden elegir su propia formación. Para ello disponen de cursos gratuitos subvencionados por distintos organismos oficiales.

La Formación para el empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

La formación para el empleo comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social cultural y económica. Incluye las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores, así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

Al estar subvencionados por diferentes organismos, son gratuitos para los participantes, y se solicitan unos requisitos mínimos según el tipo de formación al que va encaminado.