Certificados de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el Ámbito de la Administración Laboral.

La persona que lo posee, tiene acreditada su capacitación para el desempeño de una actividad profesional con significación para el empleo. Por tanto, un Certificado de Profesionalidad es la formación acreditable asociada a una cualificación profesional.

A través de esta convocatoria de HOBETUZ, puedes solicitar subvención para que los trabajadores de su empresa obtengan la cualificación necesaria acreditable mediante el certificado de profesionalidad correspondiente

Requisitos de acceso

Los certificados de profesionalidad constan de tres niveles de cualificación profesional, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Para acceder a cada uno de ellos, se tienen que cumplir algunos de estos requisitos:

  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Acceso a los Certificados de Profesionalidad

Si desea realizar un Certificado de Profesionalidad y no cumple con los requisitos, puede acceder a través de programas formativos.

Próximamente, se va a impartir una formación 100% subvencionada por la FTFE, la cual dará al alumno acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 “Competencias clave nivel 2 para acceso a certificados de profesionalidad”.