Ibon Odriozola, ganador del concurso de EMUSIK

Lun 9 Jun 2014
Nuestro alumno Ibon Odriozola ha ganado el concurso de logotipos del Festival Internacional de Música "Emusik 2016", que se celebrará en Donostia en el marco del programa de la capitalidad europea. Los alumnos de primer curso del Ciclo de Diseño Gráfico participaron, junto con otro centro de formación, en el concurso. El jurado tuvo que elegir entre más de 50 propuestas. Los trabajos presentados por nuestros alumnos podéis verlos en el siguiente enlace: Logotipos "Emusik 2016"

¿Bueno lo primero felicidades no?

Si, gracias.

¿Habías ganado algún premio con anterioridad o es el primero?

Es la primera vez que gano un premio aunque, espero, que no sea la última (sonríe).

¿En qué consistía el concurso de "Emusik 2016"?

El concurso consistía en crear un logo para el Festival Internacional de Música Emusik. Pero ahora que he resultado ganador tendré que hacer las aplicaciones necesarias.

¿Describe e interpreta tu trabajo y qué herramientas has utilizado?

Como se ve el logotipo es una interpretación de unas notas musicales sobre el pentagrama. El que esté dentro de una forma circular es porque quiero resaltar los valores de integración, mestizaje e interculturalidad. Valores que para mí tiene la música. Además los colores son alegres y llamativos porque la música es color.

¿Después de todos estos meses en Ceinpro resalta las materias que más te han gustado?

Todas las materias tienen sus pros y contras, pero  si debería quedarme con tres serían Illustrator, Photoshop y Serigrafía.

¿Alguna te ha sorprendido más que otra?

Lo que más me ha sorprendido es que los programas son muy parecidos y muy diferentes a la vez. Tienen muchos puntos en común, pero cada uno está enfocado a un uso diferente, saber combinarlos para sacarles el máximo partido es clave.

¿Por qué has elegido estudiar diseño? ¿Qué es lo que te atrae? ¿Cómo lo sientes?

Siempre he tenido una gran vena artística, estudie bachillerato artístico y lo típico es ir a bellas artes, pero yo no. Sabía que me tiraba más todo este mundillo de lo gráfico más que pintar unos cuadros y crear unas esculturas (no digo que no lo haga como afición). Por lo que decidí hacer el Grado Superior de Diseño Gráfico aquí en Ceinpro.

Enhorabuena otra vez y que pases un buen verano.

Gracias