Ceinpro en Ikasenpresa 2015

Dom 15 Feb 2015

El pasado día 10 de Febrero los alumnos de Ceinpro se dieron cita en la Feria de Ikasempresa organizada en la localidad guipuzcoana de Eibar.

Ikasenpresa es un programa educativo coordinado por Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional, que fomenta la cultura emprendedora en el alumnado de FP utilizando la creación de empresas como herramienta pedagógica.

Con el soporte de ser un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco, y cada vez más asentado, la jornada resultó ser un éxito. Nuestros alumnos llevaron todo el trabajo realizado durante los últimos meses. Con ideas y proyectos de empresas como Thinkers, Diamond, Lauapp, Aesha, Reciclart, U-tokia, Pegaso muebes, Molly, Nix studio, Fabi, Minimalist, Public, Buscaló, Merggame, CGI Studio, Desing 4 freelance y Burbundonfora, relativos a diferentes sectores y servicios del mercado, despertaron el interès de todos los asistentes a la feria.

Dispositivos electrónicos avanzados, moda y textil, diseño gráfico, videojuegos, domótica, publicidad, medioambiente, sanidad, entre otros, fueron los sectores o disciplinas que se han trabajado estos últimos meses dentro de este proyecto de emprendizaje. Además, los alumnos organizaron stands con diseños sorprendentes y originales para ofertar sus productos y servicios, haciendo gala de toda la creatividad y talento del que disponen.

El grupo de profesores que tutorizaron el proyecto valoraron muy positivamente el mismo: ‘Tanto alumnos como profesores hemos aprendido mucho de esta experiencia llamada IKASENPRESA y, se trata precisamente de eso, de seguir aprendiendo y emprendiendo, tanto en el plano profesional como personal.’, comentó Ricar Montero, uno de los profesores que han contribuido a gestionar y apoyar los proyectos de los alumnos.

Hasta el año que viene. Será más y será mejor.