Cartel Festival de Cine de San Sebastián

Sáb 9 Mayo 2015

Siempre es difícil elegir un cartel para un evento de cualquier tipo, y más para uno como el Festival de San Sebastián, en su 63 edición .

Un año más, se presentaron multitud de propuestas -1726 exactamente-, para las distintas secciones de este prestigioso festival que se celebra en nuestra ciudad en el próximo septiembre.

Varios alumnos y exalumnos de Ceinpro presentaron sus trabajos al concurso. Todos de gran calidad y empleando diversas técnicas que pudieran transmitir el espíritu cinematográfico de esta cita ineludible. La decisión tuvo que ser difícil, no lo dudamos, pero tras un largo proceso de selección, han sido elegidas las propuestas ganadoras de este año.

Y entre ellas, la de Adoni Tebar, exalumno de Ceinpro, cuya propuesta “Perlas que brillan como estrellas” para la sección Perlas, adornará el festival este año. Un cartel minimalista, elegante y evocador. Enhorabuena, un cartel de alta calidad, como todo el trabajo de este diseñador donostiarra.

Andoni también presentó otros trabajos para las otras secciones, que tuvieron mucho éxito a nivel de votación popular en la web, pero que no tuvieron tanta suerte en la decisión final del jurado. Por ejemplo, su propuesta para la sección Zabaltegi tuvo una mención especial del jurado y fue ampliamente votada por el público en la web del Festival.

No es la primera vez que exalumnos de Ceinpro, participan y son galardonados en los carteles ganadores de eventos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Jazz. ¡Y no será la última! Enhorabuena a todos los participantes, y especialmente a Andoni.