Ceinpro presenta la Unidad Didáctica por el Centenario de la muerte de Joshemari Usandizaga

Vie 9 Oct 2015

El pasado lunes 5 de octubre Ceinpro presentó en rueda de prensa el DVD, el diseño y la maquetación del libro conmemorativo por el centenario de la muerte del músico y compositor Josehemari Usandizaga. La biblioteca de Alderdi Eder sirve estos días como escenario expositivo para que los alumnos muestren los trabajos e ideas que les ha inspirado este proyecto.

Este reto es un trabajo colaborativo de nuestro centro con la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia y Musikene y, es la culminación de un trabajo que comenzó el año pasado con los alumnos de primer curso de Ceinpro de la rama de diseño y animación. El libro es una unidad didáctica, respaldada por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, y está dirigida a los alumnos de las escuelas de música y a los alumnos de secundaria. Joshemari Usandizaga tiene una tirada de 564 ejemplares para que sea utilizado en las aulas desde este curso escolar.

La primavera del curso anterior sirvió para dar comienzo a este proyecto que se presentó en las aulas de Ceinpro como un reto. Era un proyecto real, con un cliente final, realmente exigente.

Durante semanas los alumnos diseñaron sus propuestas y fueron presentadas al grupo de trabajo. Tras muchas reuniones y visitas, profesores de Ceinpro, Musikene y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia, realizaron una selección de los mejores trabajos. Las ideas creativas de nuestra alumna Olatz Díaz fueron las más aplaudidas y a partir de ahí fue ella, con la ayuda de profesores, la elegida para sacar el trabajo adelante.

La exposición tendrá lugar en los bajos del ayuntamiento de Donostia, donde se ubica la Biblioteca Municipal Central. Carteles, paneles y maquetas del libro se exponen en las paredes para contar, de forma gráfica, el gran trabajo que alumnos y profesores de Ceinpro y Musikene realizaron durante muchas semanas.

Fecha exposición: del 5 de octubre al 24 de octubre 2015.

Enlaces de interés: