Nuestro alumno Igor Barrero ganador del concurso del logotipo EOSLATP

Vie 15 Ene 2016

En el concurso promovido por la inspección de Educación del Gobierno Vasco y desarrollado en Ceinpro salió ganador la propuesta presentada por Igor Barrero del Ciclo y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. EOSLATP son las siglas de “Evaluation Of School Leadership And Teaching Practice” (Evaluación de la Función Directiva y Práctica Docente).

Este proyecto tuvo su primera cita en el País Vasco el pasado mes en el primer encuentro internacional de líderes europeos en el ámbito educativo. Sus objetivos son identificar los criterios, los indicadores, y las buenas prácticas relacionadas con la evaluación de la función directiva y la función docente. Igor recibió el premio de manos de la Delegada Territorial de San Sebastián, Gema González, de Txabarri y de los inspectores de Educación Amancio Paniego y Rosa Aliaga. Desde Ceinpro, Iban Lafont y Ruth Berasategui acompañaron a Igor en la entrega del galardón.

EOSLATP, proyecto en el que participan inspecciones de Educación de España, Italia, Portugal, Lituania y Rumania, además de University of Cumbria (Reino Unido) y Open University of Cyprus (Chipre), se centra en la importancia del liderazgo de las direcciones escolares y en las necesidades de mejora de la calidad del sistema escolar a través de la práctica docente.

Características del logotipo

Igor Barrero defiende así su logotipo:”Con formas simples a distintos tamaños, la creación de este logo algo abstracto pero agradable, hace referencia a Europa con su forma y el color azul del símbolo Europeo. Los círculos representan los países conectados entre ellos y pueden recordar a los píxeles de una imagen”.

 

 

Logotipo ganadorIban Lafont e Igor BarreroIgor Barrero, Amancio Paniego, Iban Lafont y Rosa Aliaga