Crónica de la VI edición de la Travesía Don Bosco de Vehículos Clásicos y Preclásicos

Jue 25 Feb 2016

Nueve y media de la mañana. Hace fresquito en la explanada de la Escuela Profesional Don Bosco. Alumnos y profesores de Ceinpro se preparan para pasar una jornada fotográfica disfrutando de la VI Travesía Don Bosco 2016 de coches clásicos y preclásicos. Si las predicciones se cumplen será una jornada de buen tiempo que dejará imágenes realmente bellas.

Van pasando los minutos y los coches se van colocando de forma organizada respetando un riguroso orden. Más de 130 vehículos ordenados por antiguos y preclásicos, motos y coches. En la zona de control les asignan la placa, el dorsal, el circuito a realizar y los tiempos para completar durante la travesía.

A las 11:30, hora estipulada, los coches se colocan en el punto de salida y, con el cronómetro en mano, van saliendo de forma escalonada cada dos minutos. Piloto y, la mayor parte de las veces también un copiloto, tienen por delante un precioso recorrido que comienza en dirección a Jaizkibel. La escarpada costa de Jaizkibel deja bellas imágenes para los amantes de las fotografías. El Castillo del Inglés en Aia también es un lugar maravilloso. Especialmente si estás dentro de un coche de 30 años de antigüedad que está cuidado y mimado y que luce mucho brillo para este día tan importante.

Este año han conseguido acompañar a algunos pilotos nuestros alumnos de Ceinpro del Ciclo de Diseño Ane Miren y Daniela. Las dos encantadas en su Mini 1000. Omar va en un R8 y Gari y Nuria se han subido en un Citroen 2CV. Los alumnos del Ciclo de Animación Nerea, Alberto y Mikel han recogido preciosas imágenes de todo lo que fue aconteciendo durante esta larga mañana. Jon e Imanol no han parado de retratar el ambientazo.

Después de 140 kilómetros llega la comida. Una merecida mesa para unas 300 personas en el pueblo de Etxalar sirvió para festejar que un año más la escuela Don Bosco, el RACVN, muchos patrocinadores y colaboradores como Ceinpro había logrado otro éxito. La jornada concluía con la entrega de diplomas a las distintas categorías a la regularidad, vehículo destacado y a dos de nuestras alumnas.

Ceinpro participa de forma activa con el diseño del cartel de la travesía, enaras y photocall promocionales, chapas de regalo ect. La selección de los carteles seleccionados da lugar a una exposición. En este caso nuestra alumna de diseño Ane Miren Elorza ganó el concurso de cartes. Este año además, se nos invitó a diseñar también el cartel para participar en la prueba de automovilismo solidario “Panda Raid”. Un evento que comienza en Madrid y acaba en Marruecos. En este caso el trabajo ganador ha sido el de Marta Anton.

Esta crónica de la jornada termina con felicitaciones.

Zorionak a Ane Miren Elorza y a Marta Anton.

Eskerrik asko a los alumnos y profesores de Ceinpro que acompañaron y fotografiaron la VI Travesía Don Bosco.

Para ver las fotos de la jornada haz click aquí