Campaña de comunicación para Feria de Artesanía de Donostia

Lun 20 Nov 2017

Todas las navidades se celebra en Donostia-San Sebastián la Feria de Artesanía. Además de ofrecer sus productos y mostrar también cómo se realizan, es una manera de promover la Artesanía en la ciudad

Desde el 15 de diciembre al 5 de enero, los artesanos, en una instalación cubierta y funcional en la calle Urdaneta, muestran y venden sus productos en los stands. Las organizadoras del evento, Marta Chivite y Marian Concio, pensaron que podríamos colaborar con ellos para realizar la campaña de comunicación de la Feria.

Este tipo de colaboraciones con entidades locales ayudan a los alumnos a aprender y gestionar proyectos reales. Además, sus creaciones tendrán una difusión y una producción real, que podrá integrarse en sus porfolios y añadirá experiencia muy útil para su futura experiencia laboral.

Los alumnos de Grado Superior del ciclo de Diseño Gráfico, han realizado carteles, flyers y folletos, en grupos de tres o cuatro personas. Actualmente están desarrollando una página web informativa del evento, una campaña de mailing, y la gestión de las redes sociales.

Y llegó el momento de la decisión final para elegir a la campaña que iba a utilizarse este año. Las responsables de la Feria han elegido la campaña realizada por un grupo de alumnos de 2 A de Grado Superior del Ciclo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia: Xabi Adarraga, Aitor Azpirotz y Yoni Salaverria. Han realizado un cartel muy creativo, con tipografías y figuras humanas creadas con técnicas de papiroflexia, que presenta elementos hechos a mano, tipografía creativa y movimiento muy de cómic. "Queríamos realizar un trabajo realizado a mano, pero que no fuera tan evidente. Xabi hizo el tema de la papiroflexia, y luego añadimos las poleas y el montaje final", nos cuentan los alumnos.

Además de los elementos para la campaña de comunicación que hemos señalado anteriormente, también se van a realizar las bolsas del evento, tarjetones y distintas marquesinas -por ejemplo, para los buses urbanos- que informarán a los donostiarras de dónde y cuándo se celebrará la Feria.

Todos los trabajos presentados han sido valorados muy positivamente por los responsables de la Feria de Artesanía, que han quedado muy satisfechos con todo el trabajo de los alumnos. En breve, colocaremos los carteles realizados para que los podáis comparar y admirar.

Felicidades a todos los que han participado en este bonito proyecto, y esperamos veros a todos en la Feria.