CEINPRO participa en un Salón del Comic repleto de personajes fantásticos

Lun 19 Mar 2018

CEINPRO participó en el feria del Comic con un stand informativo al que acudieron numerosos alumnos y ex alumnos de todos los ciclos de formación profesional que imparte nuestro centro.

La presentación de trabajos de alumnos, los audiovisuales y la presencia de dos alumnos que trabajaron in situ con sus ilustraciones sirvieron para dar a conocer los tres ciclos que impartimos: Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, Técnico en Preimpresión Digital y Técnico Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

El fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo los cubos del Kursaal se llenaron de héroes y superhéroes, superheroinas, personajes anime, monstruos y villanos del comic, protagonistas de los videojuegos... todo un elenco de perfiles fantásticos para revindicar el segundo Salón Internacional del Comic y Manga de San Sebastián. Los ilustradores, animadores y programadores pudieron exhibir sus trabajos mientras realizaban sus diseños. Los amantes del comic pudieron rebuscar entre cientos de revistas. Decenas de persona se acercaron hasta el Kursaal disfrazados de sus personajes favoritos. Las dos convocatorias de Cosplay fueron un éxito. Nuestra alumna Ainara Romero del Ciclo de Animación 3D consiguió el primer y segundo premio con un traje espectacular y una puesta en escena muy trabajada en la pasarela.

En esta segunda edición la feria ha crecido no solo de tamaño sino de visitantes que a lo largo de todo el fin de semana estuvo repleta de curiosos y fans de los duendes, caballeros medievales, hadas, brujas y otros personajes infernales sin olvidar los míticos personajes de marvel e históricos como Mario Bros.