Ceinpro Euskoskills

Mar 12 Jun 2018
El profesor Gorka García con nuestros alumnos Janire Andrés e Imanol Domínguez

El pasado jueves 7 de junio se celebró el Campeonato “EuskoSkills 2018” organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco y dirigido al alumnado matriculado en cualquier Ciclo Formativo de Nivel Básico, Medio y Superior.

En representación de CEINPRO participaron nuestros alumnos Janire Andrés e Imanol Domínguez del Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que compitieron con alumnos de Harrobia Lanbide Ikastola y Tartanga FP con el objetivo de lograr una plaza en SpainSkills.

La competición consistía en crear una escena 3D en versión de “low poly” a partir de una ilustración y, posteriormente, crear un clip de animación de un mínimo 5 segundos de duración y preparar la escena para poder añadirla a un videojuego.

La prueba estuvo muy reñida. Los seis participantes estuvieron muy concentrados y mostraron una actitud muy profesional. Finalmente la resolución más completa la realizó Asier Vila, estudiante de segundo curso de CIFP Tartanga que resultó ganador del reto.