Ceinpro en la Jornada de "Innovaciones, aplicaciones y desarrollos en Impresión Funcional"

Lun 22 Oct 2018

El pasado miércoles 17 asistimos en la Universidad Politécnica de Madrid a la Jornada de Disfusión "Innovaciones, aplicaciones y desarrollos en Impresión Funcional".

En dicha jornada, organizada por Neobis, Mar González, Cluster manager del Cluster Functional PrintRakel Herrero del Área de Deposición de Materiales de Naitec, José Ignacio Oteiza, Director de Mateprincs, Mario J. Moya, Socio director de Adastra y Fernando Blaya de la UPM, noshablaron sobre la impresión funcional, uno de los pilares que está reinventado el sector de la impresión tradicional y que permite abrir nuevas líneas de negocio aplicadas al sector editorial (libros y revistas digitales e interactivos, dispositivos impresos funcionales,...).

La impresión funcional consiste en la fabricación, mediante impresión, de productos dotados de nuevas funcionalidades. Para ello, se utilizan tecnologías de impresión tradicionales (offset, huecograbado, serigrafía…) con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas o termo-crómicas. Así se obtienen productos de alto valor añadido con múltiples aplicaciones, a bajo coste, de forma masiva y con un menor impacto medioambiental.