Gestión de contenidos digitales
Categorías: Marketing |
Fechas Impartición: De 06/05/2024 a 31/05/2024 |
Codigo del Curso: IFCD009PO |
Horas a distancia: 60 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Requisitos de Acceso:
Objetivos:
Planificación y gestión de contenidos digitales, aprendizaje en el uso de aplicaciones y herramientas, así como la organización, usabilidad y accesibilidad a los contenidos.
Contenidos:
1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES1.1. Análisis del entorno de la información.1.2. Estudios de usuarios y webmetria.2. DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS2.1. Aspectos técnicos2.2. Aspectos legales.3. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS3.1. Lenguajes de etiquetado.3.2. Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS).3.3. Sistemas de indización y de recuperación de la información.3.4. Principales proveedores y soluciones4. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES4.1. Selección y evaluación de contenidos digitales.4.2. Organización y representación.4.3. Interacción y visualización.4.4. Catalogación.4.5. Canales.4.6. Publicación, pull, push .4.7. Formatos, multidestino.4.8. Empleo. Rendimiento.4.9. Preservación y conservación.5. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS5.1. Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales.
Metodologías:
Teleformación