Redes sociales y empresa

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 14/07/2025 a 29/07/2025
Codigo del Curso: 
CD24200811
Horas presencial: 
40
Días de la semana: 
De lunes a jueves
Horario: 
09:30 a 13:30
Requisitos de Acceso: 

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
 

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Objetivos: 

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. La privacidad en las redes sociales. 1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales. 1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet. 2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES. 2.1. Orígenes de las redes sociales. 2.2. Historia de las redes sociales. 2.3. Historia reciente de las redes sociales. 2.4. ¿Qué es la Web 2.0? 3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES. 3.1. Blogs. 3.2. Wikis. 3.3. Foros. 3.4. Redes sociales horizontales. 3.5. Redes sociales verticales. 3.6. Redes de contenido. 3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías. 4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL. 4.1. Navegar en teléfonos inteligentes. 4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets. 4.3. A dónde se dirige el mercado. 4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes. 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA. 5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital. 5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento. 5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad. 5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix. 6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA. 6.1. Segmentación en la publicidad. 6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales. 6.3. Qué es la analítica web. 6.4. Glosario de términos. 6.5. Introducción a Google Analytics. 6.6. La analítica en las redes sociales. 7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA 7.1. Ejemplo de campaña de moda. 7.1. Ejemplo de campaña material de oficina. 7.3. Ejemplo de campaña de bebidas. 7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios. 7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva. 8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES. 8.1. Cloud computing, servicios en la nube. 8.2. Simplicidad. Usabilidad. 8.3. Privacidad.
Metodologías: 

Presencial

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Gestión de recursos humanos: optimización y organización

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 24/07/2025 a 20/10/2025
Codigo del Curso: 
ADGD130PO
Horas a distancia: 
200
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Adquirir destrezas que permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y a medio y largo plazo en la empresa y aprender a establecer las modificaciones que permitan mejorar la competitividad de la compañía, así como conocer los aspectos generales de la regulación y normativa laboral y de prevención de riesgos laborales.

 

Contenidos: 
1. PREVISIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
1.1. Planificación de plantillas. Fundamentos
1.1.1. Dirección estratégica: concepto
1.1.2. La función de la dirección estratégica
1.1.3. Los RR HH dentro de la dirección estratégica
1.1.4. Concepto de planificación de plantillas
1.1.5. Factores que afectan a la planificación
1.1.6. Ventajas de la herramienta
1.1.7. Desventajas de la herramienta
1.1.8. Áreas a las que afecta la planificación de plantillas
1.1.9. Dimensiones de la planificación de plantillas
1.1.10. Las fases de la planificación de plantillas
1.1.11. Fase 1: Planificación de plantillas
1.1.12. Fase 2: Evaluación de la situación actual
1.1.13. Fase 3: Análisis e interpretación
1.1.14. Fase 4: Detección de las necesidades futuras
1.1.15. Conclusiones
1.2. Proceso de planificación de plantillas.
1.2.1. Introducción
1.2.2. ¿Quién planifica?
1.2.3. ¿Para quién se planifica?
1.2.4. ¿Cuándo se planifica?
1.2.5. ¿Para qué es importante la planificación?
1.2.6. Objetivos a cumplir por la planificación de plantillas
1.2.7. Indicadores de RRHH
1.2.8. Índice de Rotación
1.2.9. Enfoque cualitativo y cuantitativo
1.2.10. ¿Cómo se planifica?
1.2.11. Análisis interno y externo
1.2.12. Análisis externo
1.2.13. Análisis interno
1.2.14. Herramientas de planificación
1.2.15. Método cualitativo
1.2.16. Método matemático
1.2.17. Situaciones especiales de planificación
1.2.18. Conclusiones
1.3. Optimización Persona Puesto.
1.3.1. Introducción
1.3.2. Encaje del puesto perfil: Introducción
1.3.3. Encaje personas recursos y tecnología
1.3.4. Encaje del puesto perfil: Definiciones
1.3.5. Job description: Introducción
1.3.6. Herramientas de análisis
1.3.7. Job description: Resultados
1.3.8. Selección
1.3.9. Grado de adecuación persona puesto
1.3.10. Sistemas de Formación y Compensación
1.3.11. Outsourcing
1.3.12. Movilidad funcional
1.3.13. Movilidad geográfica
1.3.14. Prejubilación
2. DISEÑO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN
2.1. Introducción a las políticas retributivas.
2.1.1. Introducción a las políticas retributivas
2.1.2. Política retributiva. Herramienta de gestión empresarial
2.2. Sistemas de retribución
2.2.1. ¿Qué retribuimos?
2.2.2. Retribución según responsabilidad
2.2.3. Retribución según desempeño
2.2.4. Retribución según competencias
2.3. Modelos de compensación total
2.3. Diseño y desarrollo de la política tributiva y la estructura salarial.
2.3.1. Criterios para desarrollar un plan de retribución
2.3.2. Variables empresariales internas
2.3.3. Objetivos
2.3.4. Variables ambientales
2.3.4.1. Encuestas de mercado
2.3.4.2. Posicionamiento
2.3.5. Comunicación
2.3.5.1. Interna
2.3.5.2. Externa
2.3.6. Evaluación de nuestra política retributiva.
3. TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.
3.1. El reclutamiento y su proceso
3.2. Herramientas de selección.
3.2.1 Introducción
3.2.2 Preparación de las pruebas
3.2.3 Tipos de pruebas: assesment center, dinámicas de grupo, test psicotécnicos,
3.2.4 El informe de resultados
3.2.5 La agocida en el puesto de trabajo
3.2.6 Evaluación de la selección
3.3. La entrevista de trabajo.
3.3.1 Introducción
3.3.2 Tipos de entrevista
3.3.3 Entrevista por competencias
3.3.4 Claves para realizar una entrevista eficaz
3.3.5 Verificación de datos
3.3.6 Seguimiento y cierre del proceso de selección
4. DERECHO LABORAL.
4.1. Introducción al derecho laboral.
4.1.1. Normas del derecho laboral
4.1.2. El estatuto de los trabajadores
4.1.3. El convenio colectivo
4.1.4. Conclusiones
4.2. La relación laboral.
4.2.1. Los contratos de trabajo
4.2.2. Modalidades de contratación
4.2.3. Jornada y horario laboral: Tiempo de descanso, vacaciones y permisos retribuidos
4.2.4. Modificación de las condiciones de trabajo
4.2.5. Suspensión y extinción del contrato de trabajo
4.2.6. Incentivos a la contratación
4.2.7. Contratación de personal extranjero
4.2.8. Contratación de personas con discapacidad
4.2.9. Cumplimiento de la LOPD
4.2.10. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Servicio Contrat@
4.2.11. Conclusiones
4.3. Negociación colectiva y convenios colectivos.
4.3.1. Representación y participación de los trabajadores en la empresa.
4.3.2. Libertad sindical. Huelga y conflictos colectivos. Actuación de la empresa ante los conflictos
colectivos.
4.3.3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
4.3.4. Planes de igualdad y negociación colectiva
4.3.5. Conclusiones
5. CLIMA LABORAL.
5.1. Fundamentos de clima laboral en la empresa.
5.1.1. Qué es clima laboral
5.1.2. Elementos que influyen en el clima laboral. Factores de riesgo
5.1.3. Estrategia organizativa y clima, un tándem imprescindible
5.2. Medida y estudio del clima laboral.
5.2.1. El clima laboral es percibido de manera subjetiva
5.2.2. Herramientas de medida del clima laboral
5.2.3. Encuesta de clima laboral
5.2.4. Como debe ser la encuesta de clima laboral
5.2.5. La importancia de la encuesta de clima laboral
5.3. Trabajar con los resultados de los estudios de clima laboral.
5.3.1. Trabajar con los resultados de la encuesta de clima
5.3.2. Preparar a los mandos
5.3.3. Reunión de comunicación de resultados
5.3.4. Reunión de trabajo sobre resultados
5.3.5. Puesta en práctica de planes de acción
5.3.6. Seguimiento y evaluación
6. DESARROLLO, IMPLANTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
6.1. La formación en la gestión de los recursos humanos.
6.1.1. La Función de la formación en la gestión de los RRHH.
6.1.2. La Formación como proceso.
6.1.3. Conclusiones.
6.2. Las necesidades de formación.
6.2.1. La definición de las exigencias y necesidades de Formación.
6.2.2. Definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas
6.2.3. El manual de funciones y la elaboración de perfiles de exigencias
6.2.4. Problemas en la determinación de las necesidades.
6.2.5. Técnicas e instrumentos
6.2.6. Conclusiones
6.3. Planificación de la formación y puesta en marcha
6.3.1. La elaboración del Plan de Formación.
6.3.2. Definir las acciones de formación.
6.3.3. Definición de objetivos de aprendizaje y operativos
6.3.4. Selección y organización de contenidos.
6.3.5. Elección de estrategias didácticas.
6.3.6. Modalidad de la formación: presencial, a distancia y/o semipresencial.
6.3.7. Planificación de fechas de realización de los cursos en función de los criterios geográficos y medios.
6.3.8. Determinar los sistemas de evaluación y formadores.
6.3.9. Elaboración del presupuesto de formación.
6.3.10. Conclusiones.
6.4. Evaluación de la formación.
6.4.1. Definición de Evaluación.
6.4.2. Tipo de evaluaciones.
6.4.3. Evaluación de la satisfacción del alumnado.
6.4.4. Evaluación del profesorado.
6.4.5. Evaluación del aprendizaje.
6.4.6. Seguimiento.
6.4.7. Conclusiones.
7. DESARROLLO, IMPLANTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD.
7.1. Antecedentes históricos y sociales de la igualdad
7.1.1. Los movimientos vindicativos
7.1.2. La construcción social de la realidad
7.1.3. La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades
7.2. Bases legales de la igualdad
7.2.1. La igualdad formal
7.2.2. La negociación colectiva como herramienta para la igualdad
7.2.3. La Ley Orgánica 3/2007 o Ley de Igualdad
7.2. Aspectos básicos sobre el Plan de Igualdad.
7.2.1. Concepto y contenido de los planes.
7.2.2. Metodología para la elaboración de un plan de igualdad.
7.2.3. Consideraciones generales. Agentes implicados.
7.2.4. Fases de elaboración del Plan.
7.3. Técnicas para la definición, planificación, desarrollo y evaluación de planes y medidas de desarrollo en
igualdad.
7.3.1. Introducción
7.3.2. Técnicas de investigación social.
7.3.3. La Investigación Acción Participativa
7.3.4. Técnicas de gestión de planes para la igualdad.
8. EVALUACIÓN DEL POTENCIAL Y PLAN DE CARRERA
8.1. Evaluación del potencial.
8.1.1. Áreas de evaluación del potencial.
8.1.2. Instrumentos y técnicas para la evaluación de potencial.
8.1.3. Implantación de un sistema de evaluación del potencial en la empresa.
8.2. El plan de carrera.
8.2.1. Desarrollo del personal en las organizaciones.
8.2.2. El plan de carrera organizacional.
8.2.3. Concepto y características.
8.2.4. Integración del plan de carrera en la cultura y estrategia de la organización.
8.3. Fases en la planificación de carreras.
8.3.1. Diseño
8.3.2. Desarrollo
8.3.3. Evaluación
Metodologías: 

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Salario y contratación

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 17/07/2025 a 03/10/2025
Codigo del Curso: 
ADGD240PO
Horas a distancia: 
100
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Adquirir conocimientos sobre las obligaciones legales que la empresa exige cumplir tanto al trabajador como a la Administración en los ámbitos de Seguridad Social y Trabajo, conociendo así mismo el procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social, las modalidades de contratos de trabajo, así como adquirir las habilidades para realizar el cálculo y liquidación de la cotizaciones a la Seguridad Social y las nóminas del personal, cumplimentando los impresos oficiales.

 

Contenidos: 
1. EL SALARIO.
1.1. Introducción
1.2. Composición del salario
1.3. Fijación de la cuantía
1.4. El recibo de pago del salario
1.5. Salario mínimo interprofesional
1.6. La retención del IRPF
1.7. Conceptos exentos de retención
1.8. Tipo de retención
2. LOS CONVENIOS COLECTIVOS.
2.1. La negociación colectiva
2.2. Concepto, contenido y requisitos de los convenios colectivos
2.3. Eficacia de los convenios colectivos, cobertura de vacíos y racionalización de la estructura negociadora
2.4. Concurrencia de convenios colectivos
2.5. Adhesión y extensión de convenios colectivos
3. EL CONTRATO DE TRABAJO.
3.1. El contrato de trabajo ordinario
3.2. El contrato de trabajo temporal de fomento y empleo
3.3. Los contratos de duración determinada
3.4. El contrato de trabajo en prácticas
3.5. El contrato de trabajo para la formación
3.6. El contrato de sustitución por anticipación en la edad de jubilación
3.7. El contrato de trabajo a tiempo parcial
3.8. El contrato de relevo
3.9. El contrato para el fomento de la contratación indefinida
3.10. Incentivos y bonificaciones en materia de Seguridad Social para el fomento de la contratación
3.11. Contratación de trabajadores con discapacidad
3.12. Fijos periódicos y fijos discontinuos
3.13. Causas de suspensión del contrato de trabajo
3.14. Causas de extinción del contrato de trabajo
3.15. El despido colectivo
Metodologías: 

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Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 30/06/2025 a 10/09/2025
Codigo del Curso: 
COMM004PO
Horas a distancia: 
100
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado..

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.

 

Contenidos: 
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: CALIDAD Y SERVICIO
• Introducción a la calidad y servicio: algunas definiciones
- Calidad.
-Servicio.
- Cliente siempre exigente.
- importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio.
- Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.
- Motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.
- Calidad del servicio es total o inexistente.
- Gestión de la calidad total.
- Concepto de calidad varía según las culturas.
- Satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.
• Aplicación de estrategias de servicio
- Cliente es el rey.
- Competir en los precios o en las diferencias.
- Estrategias de servicio de productos.
- Estrategias de servicio para los servicios.
- Estrategia de servicio: una promesa.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ACTUACIONES ANTE UN POSIBLE PROBLEMA
• Aplicación de las normas de la calidad del servicio
- Norma es el resultado esperado por el cliente.
- Norma debe ser ponderable.
- Normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.
- Formación del personal en las normas de calidad.
- Prestación de un servicio orientado al cliente
• Gestión de la calidad en el servicio
- diferencias entre las empresas y los servicios
- Dificultades de gestionar la calidad del servicio
- Costo de calidad y de la falta de calidad.
- Gestión de la calidad del servicio: un asunto de método
• Localización de errores
- Hacerlo bien a la primera.
- Cero defectos también pasa por una caza implacable de errores.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
• Evaluación de la satisfacción del cliente
- Valor para el cliente.
- Satisfacción del consumidor.
- Encuestas de satisfacción.
- Cartas de reclamación: una fuente de beneficios.
- Opinión ajena.
• Lanzamiento de un programa de calidad.
-Diagnóstico: un punto de partida ineludible.
- Búsqueda del cero defectos.
- Reconsideración del servicio prestado.
-Tronco común de excelencia para ramas del servicio.
• Realización de una atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio.
- Preparación técnica.
- Preparación táctica.
- Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.
- Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.
• Ejemplificación de mala calidad en el servicio.
- Aeropuerto
- Banco.
- Supermercado.
-Tarjetas de crédito.
- Empresa de mantenimiento.
- Hotel.
- Empresa de alquiler de coches.
- Concesionario de automóvil
- Juego de salón que termina en el lugar de partida
-Agencia de seguros.
- Informativos.
- Catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.
- Caldera ruidosa.
- Instituto de estadística.
- Tienda de muebles.
• Realización del módulo específico sectorial
- Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad
Metodologías: 

Teleformación

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Creatividad e innovación empresarial y profesional

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 30/06/2025 a 29/07/2025
Codigo del Curso: 
ADGD059PO
Horas a distancia: 
75
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación.

 

Contenidos: 

1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN

1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
1.2. Estrategias competitivas.
1.3. I+D+i.
1.4. Políticas de apoyo.
2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
2.1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.
3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
3.2. Incorporación al mercado.
3.3. Metodologías de desarrollo.
4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
4.1. El proceso de la innovación.
4.2. Modelos de proceso de innovación.
4.3. Gestión de innovación.
4.4. Sistema de innovación.
4.5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
4.6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
4.7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
5.1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
5.2. El cliente que participa en el negocio.
5.3. Social Media Marketing.
6. CREATIVIDAD INNOVADORA
6.1. Pensamiento creativo.
6.2. Fases de la creatividad.
6.3. Búsqueda de nuevas ideas.
6.4. Técnicas de creatividad.
6.5. Gestión creativa de conflictos.
Metodologías: 

Teleformación

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Contabilidad

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 24/06/2025 a 29/07/2025
Codigo del Curso: 
OC24990730TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos/discontinuos, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
1.1. Concepto de Contabilidad
1.2. Requisitos de la Contabilidad General
1.3. Objetivos de la Contabilidad General
2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
2.1. Concepto de patrimonio
2.2. Activo
2.3. Pasivo
2.4. Patrimonio Neto o Neto Patrimonial
3. LOS HECHOS CONTABLES
3.1. Concepto de hecho contable
3.2. Clasificación de los hechos contables
3.3. Ingresos y gastos
4. El REGISTRO DE LAS OPERACIONES
4.1. Cuentas contables
4.2. La técnica contable
5. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
5.1. Concepto y objetivos del Plan General de Contabilidad
5.2. Características del Plan General de Contabilidad
5.3. Estructura del Plan General de Contabilidad
5.4. Los grupos de cuentas del PGC
6. EL CICLO CONTABLE
6.1. Ciclo contable
6.2. Inventario inicial
6.3. Asiento de apertura
6.4. Asientos de gestión
6.5. Balance de comprobación de sumas y saldos
6.6. Operaciones de cierre de ejercicio
7. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
7.1. Libros contables
7.2. Libros obligatorios según la legislación mercantil

 

Metodologías: 

Teleformación

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Gestión de recursos humanos

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
De 20/06/2025 a 24/07/2025
Codigo del Curso: 
OC24990596TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario. 

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Objetivos: 
Obtener una visión global de la organización empresarial desde el area de los recursos humanos analizando el diseño de puestos y la gestión por competencias.

 

Contenidos: 
1. LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN
1.1 El entorno empresarial.
1.2 Las funciones del departamento de recursos humanos.
1.3 Cultura de organización
2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH
2.1 La investigación sociolaboral.
2.2 Diseño de puestos.
2.3 Manual de descripción de puestos de trabajo.
2.5 Sistemas de remuneración.
2.2 Reclutamiento y selección de personal.
2.3 Incorporación y acogida.
3. DESARROLLO DE LAS PERSONAS.
3.1 Gestión por competencias.
3.2 La evaluación del desempeño.
3.3 El plan de formación.
4. LA MOTIVACIÓN Y EL CLIMA LABORAL.
4.1 Teorías sobre la motivación.
4.2 Motivación, retribución y salario emocional.
4.3 El clima laboral.
Metodologías: 

Teleformación

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Gestión integrada de Recursos Humanos - C.P. Presencial - Próximamente

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Imparticion: 
Por determinar
Codigo del Curso: 
6
Horas presencial: 
790
Días de la semana: 
Próximamente
Horario: 
De 14:00 a 19:00
Requisitos de Acceso: 

El alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos para acceder al certificado de profesionalidad de NIVEL 3:

  • Estar en posesión del título de Bachiller
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad nivel 3
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
  • También podrá acceder sin titulación superando una prueba de acceso al curso

 

 

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Objetivos: 

El objetivo del curso es realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

 

Contenidos: 

MF0237_3: Gestión administrativa de las relaciones laborales
- UF0341 Contratación laboral
- UF0342 Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social
- UF0343 Retribuciones salariales, cotización y recaudación
- UF0344 Aplicaciones informáticas de Administración de Recursos Humanos

MF0238_3: Gestión de Recursos Humanos
- UF0345 Apoyo administrativo a la Gestión de Recursos Humanos
- UF0346 Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
- UF0044: Función del mando Intermedio en la prevención de Riesgos Laborales

MF0987_3: Gestión de Sistemas de Información y Archivo
- UF0347: Sistema de Archivo y Clasificación de Documentos
- UF0348: Utilización de bases de datos relacionales en el sistema de Gestión y Almacenamiento de datos

MF0233_2 Ofimática
- UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la información: Internet/ Intranet y correo electrónico
- UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
- UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- UF0322 Aplicaciones informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones: Gráficas de Información.

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Metodologías: 

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