Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 05/10/2022
Codigo del Curso: 
SANP038PO
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.

 

Contenidos: 
1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. REACCIONES ADVERSAS A LOS ALIMENTOS.
1.1. La alergia a los alimentos.
1.2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención.
1.3. La alergia al látex.
1.4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos.
1.5. La enfermedad celíaca.
2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS CAUSANTES DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
2.1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada.
2.2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos.
2.3. Listado de alimentos aptos para celíacos
2.4. Actividad para la correcta interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada con
alergias alimentarias e intolerancia al gluten.
2.5. Principales alimentos causantes de alergias.
2.6. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos.
2.7. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten.
2.8. El uso del látex en la manipulación de alimentos.
2.9. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex.
2.10. Alimentos para celíacos.
2.11. Referencias legislativas sobre el etiquetado de alimentos.
3. ELABORACIÓN DE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y/O DIETAS RELACIONADAS CON LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.
3.1. Aspectos básicos de nutrición.
3.2. ¿Por qué restauradores?
3.3. La rueda de los alimentos.
3.4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria.
3.5. La dieta sin gluten.
3.6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias
e intolerancias alimentarias.
3.7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y
para celíacos.
4. LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Y LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
4.1. Principales novedades de la reglamentación vigente.
4.2. Los requisitos para la restauración.
4.3. ¿Cómo disponer y mantener actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes
que suministran los proveedores?
4.4. Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias
4.5. ¿Cómo comprobar el etiquetado durante la recepción de mercancía?
4.6. ¿Cómo evitar o minimizar la contaminación cruzada en el área de cocina?
4.7. ¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?
4.8. ¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Diseño de menús infantiles

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 16/09/2022
Codigo del Curso: 
SANP010PO
Horas a distancia: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Confeccionar menús infantiles promoviendo hábitos saludables mediante el establecimiento de una dieta adecuada.
Contenidos: 
1. CONCEPTOS BÁSICOS EN ALIMENTACIÓN INFANTIL
1.1. Alimentación básica
1.1.1. Bases de la alimentación y nutrición.
1.1.2. Alimentos y grado de cocción.
1.1.3. Peculiaridades de la lactancia.
1.1.4. Grupo de alimentos recomendados en la confección de menús infantiles.
2. CONFECCIÓN DE MENÚS
2.1. Introducción al diseño de menús
2.1.1. Materias primas y recetas
2.1.2. Listado de ingredientes y marcaje de alérgenos
2.2. Menús especiales
2.2.1. Alimentos y Menús para celíacos
2.2.2. Alimentos y Menús para menores intolerantes a la lactosa
2.2.3. Alimentos y Menús para dieta astringente
2.2.4. Alimentos y Menús para dieta hipocalórica
2.2.5. Alimentos y Menús para diabéticos
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
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Optimización de la gestión de hoteles

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 29/09/2022
Codigo del Curso: 
HOTA003PO
Horas a distancia: 
25
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 
 

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Objetivos: 
Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

 

Contenidos: 
1. LA INDUSTRIA HOTELERA
1.1. Características de la industria hotelera
1.2. Tipología y clasificación
1.3. Estructuras de organización
1.4. Distribución general de un hotel
1.5. Situación actual del sector
2. DEPARTAMENTOS OPERACIONALES DE UN HOTEL
2.1. Departamento Operacional del Hotel: Recepción
2.1.1. El departamento de alojamiento
2.1.2. El subdepartamento de reservas
2.1.3. El subdepartamento de recepción
2.2. Departamento Operacional del Hotel: Restauración y Cocina
2.2.1. Cocina
2.2.2. Restaurante-comedor
2.2.3. El bar en el hotel
2.2.4. Servicio de habitaciones y mini-bar
2.3. Departamentos Operacionales del Hotel: Conserjería, Comunicaciones y Pisos
2.3.1. La conserjería de un hotel
2.3.2. La comunicación en el hotel
2.3.3. Pisos
2.4. Departamentos Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén
2.4.1. Servicios auxiliares
2.4.2. Lencería y lavandería
2.4.3. Compras y almacén
2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora
2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos
3. SEGURIDAD E HIGIENE EN HOTELES
3.1. Seguridad
3.2. Seguros
3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
3.4. La higiene en el hotel
3.5. Evaluación y mejora
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
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Innovación en la cocina

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 27/09/2022
Codigo del Curso: 
HOTR048PO
Horas a distancia: 
35
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Adquirir los fundamentos básicos sobre técnicas utilizadas en la cocina molecular y la incorporación de nuevos productos utilizados en gastronomía.

 

Contenidos: 
1. LA COCINA MOLECULAR.
1.1. La cocina molecular: Definición y productos utilizados: Alginato, Citrato sódico, Sal de calcio,
Gluconolactato cálcico y Goma Santana.
1.2. Esferificación: básica e inversa.
1.2.1. Uso y manipulación de los productos.
1.2.2. Recetas ilustrativas.
1.3. Gelificantes.
1.3.1. Uso y manipulación de los productos.
1.3.2. Recetas ilustrativas.
1.4. Emulsionantes (aires).
1.4.1. Uso y manipulación de los productos.
1.4.2. Recetas ilustrativas.
1.5. Espesantes.
1.5.1. Uso y manipulación de los productos.
1.5.2. Recetas ilustrativas.
2. COCINA AL VACÍO.
2.1. Uso y aplicaciones de la cocción al vacío.
2.2. Recetas realizadas con la cocción al vacío.
3. COCINA CON NITRÓGENO LÍQUIDO.
3.1. Uso y aplicaciones del nitrógeno líquido.
3.2. Recetas realizadas con nitrógeno líquido.
4. LAS ESPUMAS.
4.1. Uso y aplicaciones del sifón.
4.2. Recetas realizadas con espuma.
5. COCINAR CON HUMO.
5.1. Uso y aplicaciones del humo. Tipología. Recetas.
6. LA COCINA CON FLORES Y GERMINADOS.
7. NUEVAS TENDENCIAS ASIÁTICAS: SALSAS, ALGAS, HONGOS, PRODUCTOS Y MÉTODOS DE COCINADO ORIENTALES, SUSHI.
8. REPOSTERÍA ARTÍSTICA ACTUAL.
8.1. Cupcakes o magdalenas creativas: de chocolate, frutas y frutos secos, cítricos, clásico, etc.
8.2. Cookies.
8.3. Coulant.
8.4. Macarons.
8.5. Uso del fondant en galletas, tartas, cupcakes.
Metodologías: 

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Gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 29/09/2022
Codigo del Curso: 
COMT007PO
Horas a distancia: 
40
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente.

 

Contenidos: 
1. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR HOSTELERO
1.1. La cultura y los valores empresariales.
1.2. La importancia del proyecto común.
1.3. La F del servicio excelente como ventaja competitiva.
2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO HOSTELERO
2.1. Gestión de la calidad del servicio.
2.2. Normas de calidad del servicio.
2.3. Satisfacción del cliente.
3. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
3.1. Las motivaciones del cliente.
3.2. La relación con los clientes.
3.3. La atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta.
3.4. Tipos de clientes.
4. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
4.1. Comunicación interpersonal.
4.2. Comunicación verbal.
4.3. Comunicación no verbal.
4.4. La escucha activa.
4.5. Gestión de bloqueos, conflictos, quejas y reclamaciones.
5. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO
5.1. Normas de la calidad del servicio.
6. ¿COMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?
6.1. Como implantar y evaluar un modelo de calidad en la empresa.
7. LA CAZA DE ERRORES
7.1. Los costes de la no calidad y los errores.
7.2. La mala calidad en el servicio.
8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
8.1. La detección de las necesidades de los clientes.
8.2. La satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2000.
8.3. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
9. EL TELÉFONO
9.1. Componentes de la comunicación telefónica.
9.2. Rol de informador.
9.3. Psicología del interlocutor.
10. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO
11. LA INDUSTRIA DE LA HOSTELERÍA
11.1. El espíritu de la hostelería.
11.2. Bienvenidos a la industria de la hostelería.
11.3. Viajes y turismo.
11.4. El alojamiento.
11.5. Desarrollo del hotel.
11.6. Explotación y funcionamiento del hotel.
11.7. Artes culinarias y explotación de los servicios de comidas.
11.8. Las bebidas.
11.9. Sectores especializados de la industria de la hostelería.
11.10. Únicamente negocios.
11.11. Las actividades de ocio y la hostelería.
Metodologías: 

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Habilidades y competencias en la dirección de cocina

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 21/09/2022
Codigo del Curso: 
HOTR061PO
Horas a distancia: 
25
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Adquirir las competencias y habilidades necesarias para la comprensión del puesto de jefe de cocina; descubriendo las diferentes responsabilidades y competencias de un jefe de cocina, comprendiendo los aspectos fundamentales de la nutrición y del funcionamiento de la cocina y clasificando los distintos tipos de servicios que se pueden dar en un restaurante.

 

Contenidos: 
1.EL PUESTO DE JEFE DE COCINA
1.1. La Profesión
1.1.1. El jefe de cocina
1.1.2. Características del personal de cocina
1.1.3. La cocina actual
1.1.4. La compra. Los pedidos
1.1.5. Normas de higiene y normas de recogida
1.2. Descripción del Puesto
1.2.1. Las partidas
1.2.2. Confección de menús y cartas
1.2.3. Cálculo de los precios
1.2.4. Control de existencias
1.2.5. La compra de los géneros usados en cocina
1.2.6. Los distribuidores
1.2.7. Elaboración de la oferta
2. COMPETENCIAS DEL JEFE DE COCINA
2.1. Otras Tareas
2.1.1. Diseño de la cocina
2.1.2. La maquinaria
2.1.3. La división de la cocina
2.1.4. Asesoramiento previo a la apertura
2.1.5. Formación del personal
2.2. Otros Campos a Explorar
2.2.1. Nutrición y dietética
2.2.2. Cocina creativa
2.2.3. Nuevas materias primas
2.2.4. Avances en tecnología alimentaria
2.2.5. Idiomas
3. LOS SERVICIOS
3.1. Servicio a la carta
3.2. Servicio a la francesa
3.3. Servicio a la inglesa
3.4. Servicio a la rusa
3.5. Servicio a la americana
3.6. Servicios de menús
3.7. Banquetes
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
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Cocina italiana

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 18/10/2022
Codigo del Curso: 
HOTR081PO
Horas a distancia: 
65
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados propios de la cocina italiana.

 

Contenidos: 
1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA COCINA ITALIANA.
1.1. Introducción a la cocina italiana.
1.2. Maquinaria y equipos básicos de la cocina italiana; identificación y clasificación según características y
funcionalidades.
1.3. Procesos, procedimientos y operaciones de producción en la cocina italiana.
2. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN LA COCINA ITALIANA.
2.1. Variedades más importantes, clasificación, caracterización, cualidades y aplicaciones gastronómicas.
2.2. Formas de comercialización y tratamientos habituales; necesidades de conservación y regeneración.
3. PREELABORACIÓN DE GÉNEROS CULINARIOS DE USO COMÚN EN LA COCINA ITALIANA.
3.1. Preparación y corte de vegetales, setas y trufa.
3.2. Preparación y corte de pescados, crustáceos y mariscos.
3.3. Preparación y corte de carnes, aves y piezas de caza.
3.4. Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias.
4. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE LA COCINA ITALIANA.
4.1. Realización de fondos, caldos, guarniciones y pasta.
4.2. Realización de platos a base de pasta, legumbres, verduras y hortalizas, carne, pescado y marisco.
5. CONSERVACIÓN Y REGENERACIÓN DE GÉNEROS Y ELABORACIONES DE COCINA.
5.1. Equipamiento básico asociado.
5.2. Técnicas y aplicaciones sencillas.
Metodologías: 

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Cocina creativa y de autor

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 25/10/2022
Codigo del Curso: 
HOTR078PO
Horas a distancia: 
75
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Crear nuevas elaboraciones y recetas originales sobre la base de su conocimiento y experiencia profesional, utilizando la maquinaria y equipamiento de cocina necesario.

 

Contenidos: 
1. CONCEPTOS PREVIOS SOBRE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD APLICADOS A LA COCINA.
1.1. Terminología y ámbitos para la innovación en la cocina.
1.2. Tipología de proyectos de innovación y creatividad en la cocina.
1.3. Elaboración y selección de ideas: desarrollo de nuevos procesos de producción, materias primas,
productos y elaboraciones en la cocina.
1.4. Búsqueda y desarrollo de nuevos conceptos de presentación de platos a los potenciales clientes.
2. LA INNOVACIÓN Y SU APLICACIÓN A LA COCINA CREATIVA Y DE AUTOR.
2.1. Las nuevas materias primas y productos semielaborados: su aplicación a la cocina creativa y de autor.
2.2. Nueva maquinaria y equipamiento: identificación y clasificación según su funcionalidad.
2.3. Las nuevas técnicas de cocina creativa.
3. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES DE COCINA CREATIVA Y DE AUTOR.
3.1. Realización de fondos, caldos y guarniciones.
3.2. Realización de aperitivos, platos combinados y platos principales.
3.3. Realización de postres originales.
4. CONSERVACIÓN Y REGENERACIÓN DE GÉNEROS Y ELABORACIONES DE COCINA CREATIVA Y DE AUTOR.
4.1. Equipamiento asociado.
4.2. Técnicas y aplicaciones complejas.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
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Competencias digitales avanzadas

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 13/10/2022
Codigo del Curso: 
IFCT46
Horas a distancia: 
60
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 
El nivel académico requerido es de Título de Graduado en ESO o equivalente.
El aspirante al curso debe poseer, al menos, un nivel de competencias digitales básicas.
 

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Objetivos: 
Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

 

Contenidos: 
1. Configuración básica del sistema operativo:
1.1. Actualizaciones automáticas.
1.2. Instalación de nuevos programas.
1.3. Instalación de drivers de periféricos.
1.4. Instalación de certificados digitales.
1.5. Configuración de redes de datos.
2. Tratamiento de la información:
2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda.
2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores.
2.1.2. Otras fuentes de información.
2.2. Curación de contenidos.
2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información.
2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos.
2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de
Microsoft).
3. Comunicación.
3.1. Compartir información.
3.1.1. Foros, Wikis, etc.
3.1.2. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales.
3.2.1. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
3.2.2. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
3.2.3. Herramientas colaborativas.
3.3. Normas de conducta y peligros.
3.3.1. Ciberacoso.
3.3.2. Suplantación de identidad.
4. Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
4.2. Retoque básico de imágenes.
4.3. Derechos de autor y licencias.
5. Seguridad.
5.1. Protección del ordenador.
5.1.1. Antivirus.
5.1.2. Antimalware.
5.1.3. Firewall.
5.2. Protección del dispositivo móvil.
5.3. Protección de la red de datos.
6. Resolución de problemas.
6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos.
Metodologías: 

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Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
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Efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la conducción

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
De 28/07/2022 a 16/09/2022
Codigo del Curso: 
TMVI064PO
Horas a distancia: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Actuar con plena conciencia de la necesidad de evitar el consumo de sustancias que disminuyan las facultades físicas y mentales requeridas para llevar a cabo una conducción segura.
Contenidos: 
1. LAS DROGAS Y OTRAS SUSTANCIAS. CLASIFICACIÓN.
1.1. Tipos de drogas.
1.1.1 Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central
1.1.2 Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central
1.1.3 Drogas perturbadoras.
1.2. Medicamentos susceptibles de ser recetados.
1.2.1 Tranquilizantes
1.2.2 Sedantes
1.2.3 Estimulantes.
1.3. El consumo de alcohol.
1.4. Otros medicamentos: Antihistamínicos, antihipertensivos, hipoglucémicos.
2. LAS DROGAS: SUS PRINCIPALES EFECTOS Y CONSECUENCIAS EN LA CONDUCCIÓN.
2.1. Sintomatología observable.
2.2. Consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas y alcohol a corto, medio y largo plazo.
2.3. Conducir con drogas de abuso: efectos
2.4. Consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la seguridad vial.
3. SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES POR CONDUCIR BAJO EFECTOS DE DROGAS.
3.1. El delito de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas del art. 379.2 del Código Penal.
3.1.1. El delito de conducción bajo la influencia del alcohol.
3.1.2. El delito de conducción bajo la influencia de las drogas.
3.2. Test de Drogas y alcohol de la DGT. Delito de negativa a someterse a las pruebas
3.3. Consecuencia Jurídica del consumo de drogas y/o alcohol: pena imponible.
3.4.- Sensibilización y concienciación del peligro del consumo de drogas y alcohol en la conducción.
Prevención de Accidentes
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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