JavaScript Avanzado

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 23/04/2024 a 30/05/2024
Codigo del Curso: 
OC22202666
Horas presencial: 
30
Días de la semana: 
Martes y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 
Para realizar este curso hay que tener un conocimiento básico de JavaScript.

Preinscríbete


Objetivos: 
OBJETIVO GENERAL
Ser capaz de realizar aplicaciones basadas en JavaScript, móviles y de escritorio, gestionando de forma eficaz el ecosistema de Frameworks y tecnologías emergentes en torno a este lenguaje.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
Actualizar conocimientos para adaptarse a la última versión de Javascript
 
Adquirir destreza en la construcción de aplicaciones complejas de una sola página (SPAs)
 
Aprender a separar las responsabilidades de una aplicación entre la parte cliente y la servidor.
 
Familiarizarse con el desarrollo basado en tests (TDD)
 
Conocer las herramientas más recientes para el desarrollo en Javascript, y aprender a sacarles el máximo partido y productividad.
 
 

 

Contenidos: 
Introducción
Soporte en navegadores y dispositivos
Instalación y configuración del entorno de trabajo
     Node.js y npm
     Scaffolding de proyectos con Yeoman
     Gestión de paquetes del lado cliente: Bower
     Automatización de tareas con Gulp
     Gestión de módulos y dependencias con Webpack
ECMAScript 5: conceptos avanzados
     Closures y funciones lambda
     Expresiones regulares
     Prototipos y herencia
     Argumentos flexibles
     Event bubbling
ECMAScript 6: la última versión de JS
     String templates
     Clases
     Módulos
     Funciones arrow
     Iteradores y generadores
     Promesas
     Meta-programación
     Iteradores y generadores
     Map/Set y WeakMap/WeakSet
Typescript
     Datos tipados
     Interfaces
     Decoradores
     Transpilación con Babel.js
Frameworks para TDD
     Jasmine
     Mocha
Introducción a la programación funcional
Patrones de diseño más comunes
Ejemplos de aplicaciones
Metodologías: 
Presencial
Leer más

Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum.

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 09/05/2024 a 30/05/2024
Codigo del Curso: 
IFCD048PO
Horas a distancia: 
16
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.

 

Preinscríbete


Objetivos: 
Ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.
Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN
1.1. ¿Qué es? Objetivos.
1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos.
1.3. Principios ágiles.
1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de
aplicabilidad de SCRUM.
2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
2.1. Autoridad del grupo.
2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
2.3. Product Owner (representa a los interesados);
2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
2.5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el
equipo.
3. PERIODOS DE TRABAJO
3.1. Técnicas.
3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.
4. SPRINT
4.1. periodos de tiempo.
4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
4.4. Incrementos del producto.
4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
4.6. La Pila de producto.
4.7. Desafíos.
4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
5. REUNIONES EN SCRUM.
5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
5.2. La agenda.
5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
6. DOCUMENTOS
6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de
lanzamiento de datos.
6.2. Criterios para la estimación y métricas.
6.3. Estimación de Pocker.
6.4. Frecuencia de actualización de la tabla.
7. ¿QUÉ ES EL SCALING SCRUM?
7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
8. OBSTÁCULOS
8.1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización.
8.2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.
9. HERRAMIENTAS SCRUM
9.1. Otras herramientas ágiles.
9.2. Ejercicios prácticos.
9.3. Aspectos del examen de certificación scrum manager.
Metodologías: 

Teleformación

Leer más

Programa avanzado en Agile Project Management. SCRUM

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 22/04/2024 a 01/07/2024
Codigo del Curso: 
OC22991219TF
Horas a distancia: 
150
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso Sectorial, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de empresa privada o autónomos; plazas limitadas para personas en desempleo de la CAPV

Preinscríbete


Objetivos: 

En este curso aprenderás a definir, planificar, controlar e implantar un proyecto de software de forma ágil y eficiente, además adquirirás habilidades liderazgo y comunicación con tu equipo de trabajo.

Contenidos: 

1. GESTIÓN TÉCNICA DE PROYECTOS.
1.1. Herramientas para optimizar la gestión de proyectos (software).
1.2. Gestión Ágil con SCRUM y Kanban.
1.3. Gestión de multiproyectos .
1.4. Design Thinking.

2. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
2.1. Habilidades de Comunicación.
2.2. Negociación Avanzada.
2.3. Liderazgo y Transformación.
2.4. Gestión del Talento y nuevos modelos de organización.
2.5. Gestión de equipos de alto rendimiento.

3. ESTRATEGIA Y NEGOCIO.
3.1. Business Inteligence.
3.2. Customer experience.
3.3. Estrategias Digitales.
3.4. Nuevos entornos.
3.5. Value Proposition Design.
3.6. Generation Business Models.
3.7. Complex Sales Strategy.

Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

Leer más

Machine Learning aplicado usando Python

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 08/04/2024 a 12/07/2024
Codigo del Curso: 
OC22991222TF
Horas a distancia: 
150
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados (régimen general o autónomos) de cualquier sector de actividad.
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE.
 
Para el correcto seguimiento del curso, es necesario tener conocimientos de Programación. 
 

Preinscríbete

Objetivos: 

Desarrollar, implementar y validar modelos de aprendizaje máquina (Machine Learning): diseñar modelos predictivos de clasificación en problemas reales de salud, economía y empresa, implementar algoritmos de segmentación para análisis de poblaciones en diferentes aplicaciones y desarrollar modelos de predicción avanzados de series temporales.

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN AL CURSO
1.1. Introducción al Python
1.2. Librería de Python para Machine Learning.
1.3 Machine Learning. Introducción.
 
2. APRENDIZAJE SUPERVISADO
2.1. Definición y aplicaciones.
2.2 Medidas de rendimiento.
2.3 Modelos lineales
2.4 Modelos supervisados de ML: árboles, SVM, redes neuronales.
2.5 Combinación de modelos. Random Forest.
 
3. APRENDIZAJE NO SUPERVISADO
3.1. Definición y aplicaciones.
3.2 Medidas de rendimiento.
3.3 Clustering. Tipos
3.4 Biclustering
3.5 Manifolds. Reducción de la dimensionalidad
3.6 Análisis de la cesta.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

Leer más

Programación web con software libre

Categorías: 
Programación
Fechas Impartición: 
De 22/04/2024 a 26/07/2024
Codigo del Curso: 
OC22991224TF
Horas a distancia: 
150
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.

 

Preinscríbete


Objetivos: 
Desarrollar programas que permitan manejar bases de datos y servidores web con Software Libre.
Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
1.1. Posibilidades para desarrollar una aplicación en entorno Web.
1.2. Presentación del Entorno de desarrollo libre.
1.3. ¿Qué es Apache? ¿Qué es MySQL? ¿Qué es PHP?
1.4 . Instalación y configuración del entorno de desarrollo libre.
2. SINTAXIS BÁSICA DE PHP
2.1. Introducción y características del lenguaje.
2.2. Tipos de Datos y Operadores.
2.3. Estructuras de control de Flujo.
2.4. Estructuras repetitivas.
2.5. Funciones.
3. SINTAXIS AVANZADA DE PHP
3.1. Objetos y declaración de Clases.
3.2. Expresiones, Constructores y Destructores.
3.3. Métodos Public, Private y Protected.
3.4. Operadores y Polimorfismo.
3.5. Métodos y Clases Abstractas.
3.6. Interfaces y Herencia de Interfaces.
3.7. Tratamiento de excepciones.
4. DESARROLLO APLICACIÓN WEB CON PHP
4.1. Introducción a la Base de Datos MySQL.
4.2. ¿Cómo desarrollar una aplicación web con PHP?
4.3. Entrada y validación de datos.
4.4. Gestión de cookies y sesiones.
4.5. Arquitectura básica de una aplicación web.
4.6. Patrón de diseño MVC.
5. FRAMEWORK SYMPHONY
5.1. Introducción a Symphony.
5.2. Estructura de un proyecto Symphony.
5.3. Entornos de ejecución.
5.4. El Modelo.
5.5. El Controlador.
5.6. La Vista.
5.7. Configuración de un Proyecto Symphony.
5.8. Ejemplo de uso del patrón Symphony en una aplicación.
Metodologías: 

Teleformación

Leer más
Suscribirse a RSS - Programación