30 DERECHOS... NI UNO MENOS

Vie 30 Sep 2011

LA EXPOSICIÓN ‘30 DERECHOS... NI UNO MENOS’ QUE HA ASOMBRADO EN SAN SEBASTIÁN SE INAUGURA ESTE SÁBADO EN VALDELUZ
 Ormazábal: “No es casual que seamos el primer municipio que verá esta muestra lejos de la capital donostiarra; aquí convergen muchos de los principios que emanan de esta carta universal”
MAR 27 sep 2011. ’30 Derechos... ni uno menos’ es el título de la exposición organizada por el Ayuntamiento de Yebes y que este sábado se inaugurará en el núcleo urbano de Valdeluz. Mediante metáforas, guiños visuales y simbolismos, la muestra exhibe los trabajos fotográficos de los alumnos de CEINPRO, un prestigioso centro educativo de San Sebastián que imparte enseñanzas de Formación Profesional, y algunas han sido premiadas durante el curso escolar. Las imágenes tienen como hilo conductor la Declaración Universal de los Derechos Humanos y presentan a seres deshumanizados por el maltrato, muñecas que gritan libertad, paisajes que reivindican la paz o poéticos rostros que transmiten serenidad. Las fotografías se presentan en formato de gran tamaño junto a sentimientos y reflexiones en castellano, eusquera, inglés y francés.

Yebes es el primer municipio de España en mostrar esta exposición más allá de los límites de la capital donostiarra. El Parque Central de Valdeluz ha sido el escenario al aire libre que se ha elegido para acoger estos paneles, un amplio espacio ajardinado que en breve será rebautizado con el nombre de ‘Parque de la Paz y los Derechos Humanos’ en homenaje a este ideario común que ha superado los 60 años de vigencia.