Nuestra alumna Daniela Rojas participará en la “Community Pumbing Challenge 2015” compitiendo con equipos de USA, Australia e India.

Vie 16 Oct 2015

El principal reto para Basque Team FP Euskadi consiste en diseñar e implementar una solución para que los niños, tengan acceso a agua potable límpia y segura, diseñar nuevos lavabos para que se puedan lavar las manos y crear una acometida nueva a la red de saneamiento en los urinarios.

Esta competición, puesta en marcha por la Fundación WorldSkills, tendrá lugar en la escuela “School 125”, en la ciudad Nashik de la India y contará con la participación de alumnos de Formación Profesional de distintos países.

Ellos tendrán que demostrar en los cuatro días de competición sus habilidades como futuros profesionales.

Nuestro equipo, Basque Team FP Euskadi, está compuesto por Pau Verdaguer de CIFP Usurbil LHI, Rubén García de CIFP Tolosaldea, Kevin Sande de IES Construcción Vitoria-Gasteiz BHI y nuestra alumna Daniela Rojas.

Los equipos multidisciplinares que compiten en la “Community Plumbing Challenge 2015” son de Euskadi, - Basque Team FP Euskadi -, USA, Australia e India. La competición se celebrará del 2 al 5 de noviembre.

Además, los competidores también crearán e impartirán una clase práctica dirigida a los niños y niñas sobre el mantenimiento de las instalaciones y la importancia del agua en la salud, higiene y limpieza.

En la India más de 700 millones de hindúes, casi los dos tercios de su población carecen de servicios sanitarios adecuados. Debido en gran parte a la falta de agua potable. Cada año en este país mueren 2,1 millones de niños menores de cinco años según la ONU, debido principalmente a enfermedades propagadas por medio del agua. 

http://www.ceinpro.es/basque-team-fp-euskadi/