TEA Play, aplicación para estimular las capacidades de los niños autistas

Vie 5 Feb 2016

Dentro de los proyectos de empresa e iniciativa emprendedora los alumnos de Ceinpro del Ciclo Superior de técnico en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que facilita el día a día de los niños y niñas autistas.

El objetivo de TEA Play es estimular el aprendizaje de estas personas a través de videojuegos que promueven retos como la inteligencia emocional, la asociación de ideas o la gestión de conflictos o situaciones cotidianas. En colaboración con Gautena, asociación guipuzkoana de autismo, Egil Iraizoz, Iñigo Fraile, Gorka Peso, Jorge Palacio, Jon Ander Rodriguez, Iker Sarasketa y Daniel Rascón han desarrollado este juego para tablet y móvil atendiendo a una demanda existente en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta idea de negocio surgió como una inquietud social por parte de los alumnos y por medio de un familiar cercano a ellos que trabaja con este colectivo. La aplicación se ha ido desarrollando adecuándose a las necesidades de estos niños y actualmente sigue en proceso de mejora. TEA_Play (Promocional_Video1)