CEINPRO estrena el nuevo despacho de coworking en el espacio de Tabakalera, Kutxa Kultur Enea

Mar 14 Mar 2017
"Vida sólo hay una y los sueños están para perseguirlos. La posibilidad de fracasar siempre estará presente, pero sin intentarlo no habrá riesgo, pero tampoco gloria. Ánimo y a por todas."

Dentro del programa de emprendimiento en el que CEINPRO se encuentra inmerso está el nuevo espacio, reservado por el centro de estudios, para todos aquellos alumnos y alumnas que quieren desarrollar su idea de negocio. CEINPRO es pionero en ofrecer la posibilidad de utilizar instalaciones externas al Centro para que estas personas puedan desarrollar sus actividades emprendedoras.

CEINPRO ha arrendado dos espacios habilitados en Kutxa Kultur Enea, en el cual van a desarrollar sus actividades, alumnos y ex-alumnos de nuestro centro. Las instalaciones son de gran calidad. Y el compartir un espacio laboral y creativo con otros emprendedores, ayudará a unir competencias, aprender unos de otros, apoyarse en nuevos conocimientos y gestionar conjuntamente un espacio común.

Los equipos de trabajo se han organizado bajo la dirección de Pili Salsamendi que desarrolla una labor de coordinación y dinamización desde el departamento del emprendedor en CEINPRO. Gracias a su labor de impulso ya han sido varias las empresas que hoy en día son realidad.

Actualmente son cinco los grupos de trabajo que se encuentran emprendiendo en este vivero de ideas que complementa el programa UrratsBat. Entre las empresas que trabajan en el espacio Kutxa Kultur Enea se encuentran IKKI estudios, una idea de negocio de gamificación y Videojuegos; MCC, agencia de diseño y comunicación, Denada Estudio, agencia de comunicación; Isolver, plataforma de crow-freelancing orientada al sector de las TICs en el sector de la inteligencia colaborativa y Edurkorta, actualmente alumna de CEINPRO que desarrolla un negocio de Visual Thinking.

Los promotores toman la palabra para convertirse en los verdaderos protagonistas de Enea y explicar las oportunidades que les ofrece este nuevo espacio. “Para mí trabajar en un espacio de coworking significa formar parte de una comunidad de emprendedores donde cada uno de nosotros trabajamos en nuestras propias ideas de negocio. Al ser un espacio abierto fuera de las instalaciones de CEINPRO, en mi caso aprendemos unos de los otros y se crean sinergias o colaboraciones y, si esto fuera poco, tenemos la oportunidad de ser asesorados por diferentes expertos.” comenta Edurne en su recién estrenado espacio.

Iñigo García de Isolver ya cuenta con 2300 usuarios registrados aun sin haber puesto en marcha ningún tipo de campaña de marketing. Para Isolver cabe destacar el trabajo del equipo de dinamización entre CEINPRO y Enea. Este último pone todo su empeño en crear actividades en las que puedan confluir los profesionales que allí se encuentran a través de reuniones, la opción de reservar aulas de reuniones, asistir a clases y solicitar el uso de la zona llamada Plaza para organizar eventos, exposiciones… entre otras actividades.

Elena y Unai de Denada Estudio resaltan también los beneficios de ser un “Eneatarra” dentro de Kutxa Kultur Enea. “Además tenemos la biblioteca de Tabakalera que nos sirve para buscar inspiración en sus libros”, explica Unai. “Entendemos que corre de nuestra mano la solicitud de ayudas económicas, pero el apoyo que estamos recibiendo por parte de Urratsbat, es todo el apoyo que podíamos esperar. Hacemos reuniones continuas, un seguimiento exhaustivo del proceso de creación proyecto, ayuda en cumplimentar el plan de viabilidad del negocio, y un largo etcétera”, concluye Elena.

Reflexión final de los promotores.

El ánimo de estos promotores de ideas está alto y animan a todos los interesados a convertir sus sueños en realidad. “Animamos a los interesados a que acuda a algún centro formativo de FP que ofrezca el programa Urratsbat, como CEINPRO, para informarse de todas la ayudas al emprendimiento que le pueden ofrecer.

Emprender te aportará un conocimiento y una experiencia personal muy válida para muchos aspectos cotidianos de la vida. “Vida sólo hay una y los sueños están para perseguirlos. La posibilidad de fracasar siempre estará presente, pero sin intentarlo siquiera no habrá riesgo, ni tampoco habrá gloria, y mucho menos las lecciones que esperan en el camino a desarrollar una idea. Ánimo y a por todas” concluyen los promotores.