Ikasenpresa 2018 en Eibar

Lun 5 Feb 2018

El pasado jueves, uno de febrero, nuestros alumnos de los Ciclos de Diseño de Grado Medio y Superior y del Ciclo de Animación 3D se convirtieron en emprendedores en la Feria del Emprendizaje celebrada en Eibar, dentro del proyecto Ikasenpresa . A esta cita acudieron multitud de alumnos de otros centros y ramas profesionales para mostrar las ideas de negocio que se estuvieron desarrollando dentro del aula desde el principio del curso escolar.

Entre las ideas más llamativas del Ciclo de Animación 3D destacamos Abestu - videojuegos para fomentar el aprendizaje de música infantil a través de canciones tradicionales en Euskara. También estuvieron Business Boss, videojuegos educativos orientados al ámbito del emprendizaje. Y no queremos dejar atrás a Loxis, videojuego para fomentar el consumo en el pequeño comercio y a Spaceshap - aplicación educativa y divulgativa de astronomía. Y Bookmania - marca páginas para libros.

Otras ideas llamativas desarrolladas en los Ciclos de Diseño han sido, Progrelandia, presenta una serie de animación, gamberra, creativa y adictiva; Ikasirakur apoyando la dislexia, Autocine-Donostia; Conectad2: una empresa sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a estudiantes sin recursos. Queremos hacer una mención especial para la fundación Dravet, en apoyo a las familias y niños afectados por esta enfermedad rara.

A lo largo de toda la jornada hubo dos grandes protagonistas: La lluvia y el tono positivo y colaborativo. El uno sin el otro no habría tenido sentido ya que las dificultades producidas por las lluvias provocó una gran interacción y espíritu de deportivos entre los grupos de emprendedores. Enhorabuena por vuestro excelente trabajo.