CEINPRO en Bime Pro

Mar 30 Oct 2018

El pasado viernes 26 de octubre nuestro alumnado del Ciclo de Animación y Videojuegos acudió a Bime Pro, un encuentro sobre música, nuevas tecnologías, innovación, emprendimiento e internacionalización que tuvo lugar en Bilbao.

En dicho encuentro pudieron disfrutar de diferentes ponencias sobre el mundo del videojuego.

Iker Uncilla, reponsable de PlayStation Talents en Bilbao, nos dio a conocer en qué consiste este programa cuyo objetivo es poder dar visibilidad a las creaciones y ayudar a potenciar los juegos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Carlos Hergueta, Jesús Fabre, Josu Cobelo, Mario Jiménez, responsables de campañas de PR de videojuegos indie de éxito ofrecieron una visión práctica basada en su experiencia para la promoción de videojuegos indie.

Claudia Mendoza creadora de KING, compartió sus experiencias y conocimientos sobre el proceso de diseño de videojuegos.

Daniel Cross, supervisor de música del videojuego AAA PES 2019, nos explicó cómo traer la mejor música a un videojuego de éxito a nivel internacional como es PES.

Por último Iván Lobo responsable del festival de videojuegos Gamelab entrevistó a la diseñadora de videojuegos indie Robin Hunicke que profundizó en las diferencias entre trabajar para una gran compañía como EA o Tiny Speck y trabajar para un pequeño estudio como thatgamecompany o trabajar para su propio estudio de videojuegos Funomena.

Sin duda este evento supuso una gran experiencia para nuestro alumnado.