Visita Museo Albaola

Mié 21 Abr 2021

El pasado día 26 de marzo, alumnos y alumnas de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, visitaron las instalaciones del Museo de Albaola, en Pasaia San Pedro. Los alumnos y alumnas estuvieron acompañados por los profesores Iban Lafont, Oscar Marín, Gorka García, Hurko Mendiguren, Itsaso Souto y Ion Aranburu. También acudió la Jefa de Estudios, Pili Salsamendi.

Con la pandemia, las visitas exteriores a empresas, museos, charlas, y otras actividades, por parte de los alumnos, se han visto restringidas, y bien que lo lamentamos. Siempre han sido momentos para abandonar, temporalmente, el entorno físico de las clases, y salir de la zona de confort tanto del alumno como del profesor. Se pueden escuchar a profesionales, artistas, distintas personas que muestran otros caminos y sectores que enriquecen los temarios de los módulos.

Por ello acudimos ilusionados, - y cumpliendo las restricciones y recomendaciones actuales en cuanto a distancias y protocolos anti Covid -, al Museo de Albaola. Pero no sólo pudimos ver las instalaciones y aprender sobre patrimonio marítimo vasco del Siglo XVI, que ya es motivo de por sí interesante. Queríamos comprobar in situ, la posibilidad de crear contenido gráfico para la promoción del propio museo, tanto para mostrar el contenido del museo en distintos soportes, como para el trabajo que allí se realiza de construcción de barcos, o incluso cursos.

Los alumnos de primero están realizando spots cortos publicitarios que explican las propuestas del Museo. Sobre todo, centrados en el pecio descubierto en Canadá, de un barco ballenero vasco, del Siglo XVI.

Fue muy interesante ver las instalaciones, escuchar las interesantes presentaciones de los representantes del Museo. ¡Incluso acudimos en barco al Museo! Muchas gracias al Museo. Fue un verdadero placer visitaros.

En breves días, algunos profesores volverán al Museo para hablar y plantear nuevos proyectos, para colaborar juntos.