Entrega de la sardina "San Sebastián Zero Plastik"

Mié 30 Jun 2021

La campaña San Sebastián Zero Plastik, que ha impulsado el Ayuntamiento de Donostia, realizó una entrega de sardinas con el objetivo de seguir concienciando sobre el problema del plástico y la reducción de su uso. Esta simbólica placa es un reconocimiento para Ceinpro, ya que el logotipo diseñado por nuestro alumno Rubén Rolo será la carta de presentación para esta campaña de largo recorrido.

La entrega de la placa se realizó como respuesta a las acciones realizadas durante el mes de junio. La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, señaló que “no son necesarios tantos envases plásticos en nuestra vida. Todos estamos implicados en la gestión de estos residuos”.

Las limpiezas del río Urumea con Arrauning y centros escolares, limpiezas en Ulia y Sagüés por parte de voluntarios, el reparto de tuppers en pescaderías para evitar los plásticos en estos establecimientos, la implicación de hoteles y gestores de apartamentos turísticos, las principales cadenas de supermercados de la ciudad, #SanSebastiánShops, clubes deportivos, eventos como la #Behobia-San Sebastián (que ha anunciado que cambiará las medallas de metal por otras confeccionadas en madera), la Maratón o la #DonostiCup, #Donostia Festak (que ya desde 1999 emplea vasos reutilizables en las fiestas), #Zinemaldia y #QuincenaMusical (que aplican criterios de sostenibilidad en sus festivales) y otros.

Esperamos seguir contribuyendo en esta iniciativa y que hayamos aportado a la puesta en marcha de un cambio de actitud en el uso de este tipo de residuos.