Propuesta Diseño Sostenible Zero Plastik

Mié 2 Jun 2021
Presentación en Ceinpro de logotipo para el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Donostia nos ha propuesto este año un reto relacionado con el diseño sostenible. Este proyecto se trasladó a las aulas y esta semana se ha materializado con la presentación del logotipo que representa la imagen de la campaña de sensibilización para la recogida y uso del plástico en nuestra ciudad.

Los equipos del reto desarrollaron un formato de trabajo similar a los de los estudios de diseño recorriendo las fases de análisis de la situación e investigación, propuestas y valoración de las ideas, implementación de las propuestas elegidas y por último chequeo del trabajo finalizado.

El logotipo de Ruben Rolo fue la propuesta elegida por un equipo del Ayuntamiento de Donostia compuesto por Marisol Garmendia, Juan Carlos López Pascual y Josu Benaito VillaGarcía, que se trasladó hasta nuestras aulas para conocer los trabajos realizados por los alumnos de Ceinpro.

El logotipo se presentó en rueda de prensa con la presencia de nuestro alumno Rubén y tuvo la oportunidad de explicar cuales eran las razones que le habían llevado a diseñar la propuesta ganadora. Las próximas semanas este logotipo se podrá ver en distintos soportes de la ciudad ya que se enmarca dentro de una campaña de sensibilización sobre el uso de los plásticos en la ciudad. Zorionak Rubén!!!