Exposición Ekoekin en Cristina Enea

Vie 8 Oct 2021

Con el lema "ekoekin", el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico ya se puede visitar en el centro de recursos medio ambientales de la Fundación Cristina Enea. Los alumnos de Diseño del Ciclo de Grado Superior de Diseño han participado en esta iniciativa con piezas creativas presentando carteles de gran formato, ilustraciones, soportes colgantes, audiovisuales, bolsas de tela, logotipos ... para denunciar el mal uso del plástico en nuestro día a día.

Los montajes son trabajos coloristas, llamativos y evocadores con el objetivo de sensibilizar al visitante que se acerque hasta la sala de exposiciones. Los alumnos han logrado plasmar una realidad sobre la utilización del plástico ofreciendo datos y cifras sobre este problema medioambiental mezclándolo con un grafismo en sintonía con sus estudios de diseño.

Las redes de pesca, las botellas de plástico, los tapones de envases y botellas, las tintas ecológicas, las bolsas ... se han convertido en hermosas alfombras llenas de color, flores colgantes, peces tornasol, medusas transparentes y otras asombrosas creatividades.

La iniciativa partió desde el Ayuntamiento de Donostia, cuando desde el Departamento de Medioambiente se puso en contacto con Ceinpro. Así nació la oportunidad de crear una imagen gráfica con la que poder desarrollar una campaña sobre el uso y reciclaje responsable del plástico en la ciudad. Esta iniciativa asume los compromisos adquiridos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a los que se comprometieron los países para el 2030.

Unos de los logos presentados fue la marca que actualmente utilizan desde el ayuntamiento y que firmó la campaña de verano "zero plastik".

La cantidad de logotipos y contenido gráfico desarrollado ha servido para que la Fundación Cristina Enea nos invitara a formalizarlos en una exposición. Se ha invitado a todos los ayuntamientos, asociaciones y administraciones públicas y privadas a visitarnos. Si esta visita sirve para interesarse por algún trabajo, ya sea un cartel o un logotipo estaremos muy agradecidos de ceder la imagen y convertir ese logotipo en una marca que ayude a concienciar actitudes y comportamientos responsables con el medio ambiente.

La exposición estará abierta hasta el 12 de diciembre.

Animaos a verla!!

exposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinproexposición cristina enea-ceinpro