Diseño sostenible para los alumnos de Ceinpro

Vie 7 Oct 2022

 El mundo del diseño y la animación lleva replanteándose su función en la sociedad para dar respuesta a las demandas mundiales en materia de sostenibilidad y conciencia medioambiental. En Ceinpro nos sumamos a esta preocupación y nos hemos acercado hasta uno de los centros de experimentación e innovación de materiales más reconocidos de Euskadi.

Con la ayuda de recursos biodegradables el centro de innovación BioDesign Center experimenta para conseguir materiales sostenibles dirigidos a la industria textil, elaboración de envases ecológicos y al biodiseño. Con esta atractiva premisa los alumnos de grado superior de Diseño y de Animación 3D disfrutaron de una jornada creativa aprendiendo técnicas de creación de nuevos materiales con te kombucha, gelatinas, algas.

Impresoras 3D, talleres de serigrafía, telares digitales y laboratorios de experimentación han sido algunas de herramientas que nos servirán para dar forma a las ideas de negocio del módulos de EIE (Empresa e iniciativa emprendora).