Premio a la mejor Comunicación de la Idea de Negocio en Ikasenpresa

Vie 16 Dic 2022
premio en ikasenpresa para grupo de alumnos de Ceinpro

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco a través de Tknika (Centro de Investigación e Innova­ción Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco), coordina el programa IKASENPRESA, dirigido al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior.

Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, y en el que los alumnos y alumnas desarrollan ideas de negocio innovadoras.

Ceinpro, participa en el programa de Ikasenpresa con varios grupos de alumnos, que presentaron sus ideas innovadoras en una jornada en Tabakalera. Uno de estos grupos, MYRA, recibió el premio a la mejor Comunicación de la Idea de Negocio.

El equipo de Myra está formado por:

  • Clara García (Ciclo superior de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia).
  • Laura Alcaide (Ciclo superior de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia).
  • Mikel Altuna (Ciclo superior de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos).
  • Igor Navarro (Ciclo superior de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos).

Su idea de negocio es la siguiente: Myra es una aplicación de realidad aumentada que tiene como objetivo mostrar mediante esta tecnología información y recreaciones en 3D sobre la historia y patrimonio de la ciudad de San Sebastián. Los usuarios acudirían a lugares de interés en los cuales hallarían códigos QR que contienen el suceso recreado en 3D. Aporta una manera enriquecedora y dinámica para atraer la atención hacia la cultura e historia de la ciudad, ayudando tanto a fomentar el turismo como a ayudar a que los jóvenes y ciudadanía en general tengan más conocimiento sobre la historia local.

Enhorabuena, un gran trabajo.