Ceinpro viaja a la feria Ikasenpresa

Vie 17 Feb 2023
gente vistiendo gafas vr en ikasenpresa

La feria del emprendizaje Ikasenpresa se celebró una vez más en Eibar, con un gran éxito de participación. La feria, que se celebra anualmente, es una oportunidad para que los estudiantes presenten sus ideas de negocio y compartan conocimientos con otros emprendedores y expertos en el campo.

Este año, la feria contó con la participación de grupos de alumnos de los ciclos de Animación 3D y Diseño, quienes han trabajado durante todo el curso en equipo para desarrollar sus proyectos empresariales. Los proyectos presentados fueron innovadores y cumplieron con expectativas sociales y medioambientales importantes.

Las ikaspresesas de alumnos de Ceinpro que acudieron a la feria son:

  • Phobye, basada en la terapia de superación de fobias graves trabajadas por terapeutas especializados y con gafas de realidad virtual.
  • Myra, otra ikasempresa que ha trabajado sobre una aplicación de realidad aumentada que tiene como objetivo mostrar mediante esta tecnología información y recreaciones en 3D sobre la historia y patrimonio de la ciudad de San Sebastián. 
  • Future Hab que a través de la realidad virtual y el traje de detección de movimiento quiere ayudar en las rehabilitaciones de personas que sufren distintos tipo de enfermedades y patologías.
  • Kido VR por su parte ofrece crear entornos 3D interactivos para aprender jugando ofreciendo clases en las que las gafas de realidad virtual sean protagonistas.

La feria Ikasenpresa es una plataforma valiosa para los jóvenes emprendedores, ya que les permite conectarse con otros en la industria y recibir retroalimentación valiosa de expertos. También es una oportunidad para que los alumnos desarrollen sus habilidades de comunicación y presentación, lo que será de gran ayuda en su futuro profesional.

En resumen, la feria Ikasenpresa de Eibar fue un gran éxito y demostró una vez más la creatividad y el talento de los jóvenes emprendedores. La participación de los estudiantes y la calidad de sus proyectos son una señal positiva para el futuro del emprendimiento en la región y en todo el país.