Zoonostia: exposición en Cristina Enea

Vie 10 Feb 2023
foto exposición zoonostia

La Fundación Cristina Enea en Donostia alberga una emocionante exposición de arte llamada Zoonostia que ha sido creada por los alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Ceinpro. Los artistas han demostrado su habilidad y creatividad a través de dibujos, diseños en ordenador y modelos en tres dimensiones que recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La exposición incluye esculturas talladas en madera y piedra, que representan animales y edificios emblemáticos de Donostia. Entre ellos destacan los caballos del Puente de Cristina Enea, los leones de la Puerta del Mercado de La Bretxa y los perros del Palacio de Aiete.

El trabajo de los alumnos ha sido el resultado de meses de arduo trabajo y dedicación y es un testimonio de su talento y habilidad. La exposición es una oportunidad única para los visitantes de admirar el arte y conocer la historia de la ciudad a través de una perspectiva fresca y creativa.

La idea parte, un año más, de la invitación de la Fundación Cristina Enea para que los alumnos de Ceinpro diseñen el calendario anual de la biodiversidad. Este año el tema era las esculturas de animales salvajes en la ciudad. Aquí podéis descargar el calendario en pdf.

https://www.cristinaenea.eus/eu/calendario-sostenible-2023-presentacion

Los amantes del arte y los residentes locales no querrán perderse esta oportunidad de ver de primera mano el trabajo de los jóvenes artistas y disfrutar de la belleza de Donostia desde una nueva perspectiva. La exposición estará abierta al público hasta el final del mes y es un evento gratuito. ¡No te pierdas este zoológico a la donostiarra!