Prácticas FCT y Erasmus

Vie 24 Mar 2023

El 1 de marzo, comenzaron los alumnos de segundo, de los distintos módulos, las prácticas. Es una excelente oportunidad de aprender y crecer en su campo elegido en empresas del sector. Las prácticas en empresas, también conocidas como Formación en Centros de Trabajo (FCT), son una parte fundamental de los estudios reglados que impartimos en Ceinpro. Permiten a los estudiantes aplicar lo que han aprendido en el aula en un entorno real y ganar valiosas habilidades y experiencia laboral en el proceso.

Algunos otros alumnos, están realizando las prácticas de segundo, en el extranjero, con el programa Erasmus. Los estudiantes pueden aprender de primera mano cómo se hacen las cosas en otros países, mejorar sus habilidades lingüísticas y desarrollar una perspectiva global que puede ser muy valiosa en el mundo laboral actual. Los países este año que han acogido a alumnos son Irlanda, Eslovenia, Serbia, Polonia e Italia.

Los estudiantes están aprendiendo habilidades valiosas en un entorno de trabajo real y también están experimentando nuevas culturas y formas de vida. Este tipo de oportunidades son inestimables para los estudiantes de hoy, ya que les permite adquirir habilidades y experiencias que pueden ser muy útiles en su futura carrera. La experiencia de aprender en un entorno práctico y multicultural es inigualable, y los estudiantes de Ceinpro tienen la oportunidad de hacer precisamente eso.