Más de 60 centros de Formación Profesional en Euskadi se reúnen en la III sesión de la CoP de Innovación

Vie 19 Mayo 2023

Con el objetivo de fomentar la innovación y el intercambio de buenas prácticas en la Formación Profesional Euskadi, más de 60 centros de formación profesional en Euskadi se han congregado en la tercera sesión de la Comunidad de Práctica (CoP) de Innovación. Este evento organizado por Tknika, que reúne a docentes, directores y expertos del sector, tiene como propósito fortalecer la calidad educativa y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.

La CoP de Innovación se ha convertido en un espacio de encuentro clave para los centros de Formación Profesional en Euskadi. Durante la tercera sesión, los participantes compartieron experiencias, conocimientos y proyectos innovadores que están implementando en sus respectivas instituciones. Esta colaboración y sinergia entre los centros fortalece la calidad de la formación profesional en la región y promueve la adaptación a las demandas del mercado laboral.

Entre los proyectos que se encuentran en la fase de explotación se está trabajando en un simulador de realidad virtual para terapias en el ámbito de la salud y experiencias en regulación emocional a través de la inmersión con vídeos de 360º.