Ceinpro inaugura exposición en Cristina Enea

Jue 21 Mar 2024

El viernes 15 inauguramos la nueva exposición "Travesía Acuática en Gipuzkoa" diseñada por Asier Morais, Jon Gonzalez y Sara Rivero alumnos de diseño, en colaboración con Cristina Enea Fundazioa y Kofradia - Itsas Etxea.

En esta exposición se propone un recorrido por las técnicas pesqueras que han dado forma a la identidad marinera de las comunidades costeras de la provincia. A través de paneles didácticos, se revelan las tradiciones centenarias y los secretos detrás de las artes de la pesca, desde el uso de redes de enmalle hasta la captura selectiva con palangre de fondo y la pesca de anzuelo. Esta exposición ofrece una visión detallada de la maestría de cada técnica y su contribución a la sostenibilidad ambiental y la preservación de las especies locales en las aguas de Gipuzkoa. En la exposición Travesía Acuática en Gipuzkoa se puede descubrir cómo estas aguas han sido el escenario de técnicas pesqueras que representan arte, tradición y sostenibilidad.

Muchas gracias a todos los que os acercasteis, fue todo un éxito. Os animamos a visitar la exposición, en el centro de recursos Medio Ambientales Cristina Enea, hasta el 16 de junio.