“Community Pumbing Challenge 2015”. Nuestra alumna Daniela Rojas participó en la competición junto con equipos de USA, Australia e India.

El principal reto para Basque Team FP Euskadi consistió en diseñar e implementar una solución para que los niños tuvieran acceso a agua potable limpia y segura, diseñar nuevos lavabos para que se pudieran lavar las manos y crear una acometida nueva a la red de saneamiento en los urinarios de un colegio.

Esta competición, puesta en marcha por la Fundación WorldSkills, se celebró en la escuela “School 125”, en la ciudad Nashik de la India y contó con la participación de alumnos de Formación Profesional de distintos países, quienes tuvieron que demostrar en los cuatro días de competición sus habilidades como futuros profesionales.

Nuestro equipo, Basque Team FP Euskadi, estuvo compuesto por Pau Verdaguer de CIFP Usurbil LHI, Rubén García de CIFP Tolosaldea, Kevin Sande de IES Construcción Vitoria-Gasteiz BHI y nuestra alumna Daniela Rojas del Ciclo Formativo - Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.

Los equipos multidisciplinares que compitieron en la “Community Plumbing Challenge 2015” eran de Euskadi, - Basque Team FP Euskadi -, USA, Australia e India. La competición se celebró del 2 al 5 de noviembre del 2015.

Además, los competidores también crearon e impartieron una clase práctica dirigida a los niños y niñas sobre el mantenimiento de las instalaciones y la importancia del agua en la salud, higiene y limpieza.

En la India más de 700 millones de hindúes, casi los dos tercios de su población carecen de servicios sanitarios adecuados. Debido en gran parte a la falta de agua potable. Cada año en este país mueren 2,1 millones de niños menores de cinco años según la ONU, debido principalmente a enfermedades propagadas por medio del agua.

Si queréis ver más información del proyecto podéis acceder a: http://2015.alumni.ceinpro.es/basque-team-fp-euskadi/

Competencias desarrolladas

  • Trabajo en equipo
  • Gestión de proyectos
  • Presencia en redes sociales
  • Desarrollo web
  • Desarrollo animación y entorno 3D