Programa Ikasenpresa 2019

Ikasenpresa es un programa educativo donde el alumnado tiene la oportunidad de participar en la experiencia de creación de una empresa, realizando todas las actividades necesarias. Gracias a este programa el alumno desarrolla sus capacidades emprendedoras como son: la innovación, el trabajo en equipo, la iniciativa, el liderazgo, el compromiso y la determinación o negociación.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador. Emplea una metodología de aprendizaje práctica que contempla el manejo de nuevas tecnologías (página web, redes sociales, correo electrónico, videoconferencia, uso de lenguas extranjeras, etc.), herramientas de trabajo y comunicación, imprescindibles en la actualidad.

Este curso 2018-19 los alumnos de Ceinpro han participado en el programa con centros de Formación Profesinal de todo el País Vasco. Más de 2000 alumnos han participado en todo este proyecto. En pequeños grupos, han realizado multitud de 'ikasenpresas' o iniciativas emprendedoras impulsadas por los jóvenes.

En esta ocasión, nuestros alumnos de Diseño Gráfico y Animación y 3D han desarrollado las siguientes iniciativas relacionadas con: dislexia, la creatividad, el turismo, la comunicación, lengua de signos y el reciclaje/sostenibilidad. 

Estos son algunas de las ikasenpresas que han nacido en CEINPRO:

  • DIZTEGI: Libro de actividades para niños y niñas con dislexia.
  • DESIGNER SOCIETY: Empresa que ayuda a promocionarse y hacer visibles a nuevos emprendedores en su parte gráfica y de comunicación.
  • DAREENKA: Asociación dedicada a asesorar a personas que trabajen o se relaciones con adolescentes con TDAH.
  • VOFF: Plataforma web que enseña, de una manera sencilla, visual y rápida, lengua de signos.
  • DONOSTI & GO: Aplicación informática que muestra a los turistas que visitan San Sebastián los puntos de interés (POI) más relevantes en realidad aumentada.
  • BERZIKASH: Empresa que promueve un nuevo sistema de reciclaje de residuos basado en incentivos.