Teleformación para docentes
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 27/06/2025 a 29/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990599TF |
Horas a distancia: 50 |
Horas presencial: 0 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
1.1. Contexto.1.2. Las TICs en Educación.1.3. Conceptos básicos.1.4. Orígenes y evolución.1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2.1. Introducción.2.2. Plataforma tecnológica.2.3. Contenido multimedia.2.4. Servicios.
3.1. La teletutorización.3.2. El teletutor.3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.4.2. Evaluación de programas de formación.4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.7.2. Características de los recursos multimedia.7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.7.5. Ejemplo de repositorios.
El curso se desarrolla en un entorno multimedia altamente interactivo. Se realiza una evaluación continua y una prueba de evaluación al finalizar cada unidad didáctica.
Coaching
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 30/06/2025 a 28/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990736TF |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Gestión de las emociones
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 30/06/2025 a 16/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990567TF |
Horas a distancia: 16 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Resolución de conflictos en educación infantil
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 30/06/2025 a 28/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990622TF |
Horas a distancia: 60 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Atención al alumnado con altas capacidades
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 30/06/2025 a 30/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990583TF |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
1.1. Introducción.1.2. Diferenciación de términos.1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?.1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades.1.5. Características de los niños con altas capacidades.1.6. Modelos de superdotación.
2.1. Introducción.2.2. Dificultades en el ámbito escolar.2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad.2.4. Problemas emocionales y de disincronía.2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.
3.1. Introducción.3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades.3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente.3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?.3.5. Desarrollar mentes creativas.3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación.
4.1. Introducción.4.2. El talento lingüístico.4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados aprogramas lingüísticos.4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología.4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
5.1. Introducción.5.2. El talento matemático.5.3. Habilidades, creatividad y valores.5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología.5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.5.6. Ejemplos prácticos.
6.1. Introducción.6.2. El talento científico.6.3. Habilidades, creatividad y valores.6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico.6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
7.1. Introducción.7.2. El talento visoespacial y artístico.7.3. Habilidades, creatividad y valores.7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico.7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
8.1. Introducción.8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación.8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades.8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación.8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos.8.6. Necesidad de la intervención.8.7. Principales estrategias de intervención escolar.8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula.
9.1. Introducción.9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?.9.3. Coordinación con el centro educativo.9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores.9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.
Teleformación
Inteligencia emocional para docentes
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 30/06/2025 a 28/07/2025 |
Codigo del Curso: OC24990621TF |
Horas a distancia: 60 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
1.1. El origen de la inteligencia emocional.1.2. Componentes de las emociones.1.3. Las emociones en el aprendizaje.1.4.- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
2.1. El estallido emocional: la estructura del cerebro. - El cerebro emocional.2.2. Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía.2.3. Técnicas para el control emocional
3.1. Los componentes de la motivación. - Las claves de la motivación: autoestima, valores y afecto. -Técnicas de automotivación. - Cómo motivar para el estudio y el aprendizaje.3.2. La empatía - El lenguaje de los sentimientos y las emociones: tres herramientas para la empatía. - Ellenguaje no verbal. - Las emociones primarias y secundarias. - Técnicas de escucha empática. -Escucha activa y asertividad.
- Aprender a discutir. - Los conflictos en el aula. -Técnicas para manejar conflictos y negociaciones. - Aprendiendo a emprender: responsabilidadcompartida. - Liderazgo.
Teleformación
Acoso escolar
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 03/07/2025 a 29/07/2025 |
Codigo del Curso: SSCG003PO |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
Teleformación
Mediación y resolución de conflictos
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 03/07/2025 a 29/07/2025 |
Codigo del Curso: ADGD178PO |
Horas a distancia: 35 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
Teleformación
Seguridad y privacidad de los jóvenes en la red
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 18/09/2025 a 01/10/2025 |
Codigo del Curso: IFCT115 |
Horas a distancia: 20 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
Teleformación
Programación neurolingüística y educación emocional en el aula
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 18/09/2025 a 22/10/2025 |
Codigo del Curso: SSCE131PO |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
1.1. Orígenes y definición.1.2. Presuposiciones de la PNL:1.2.1. El mapa no es el territorio.1.2.2. No puedes no comunicar.1.2.3. Un error no es un fracaso, es tan sólo una oportunidad para mejorar.1.2.4. Respeto por el modelo del mundo de las otras personas.1.2.5. Todo comportamiento tiene una intención positiva.1.2.6. Si lo que haces no funciona, haz otra cosa.1.2.7. La mente y el cuerpo son partes del mismo sistema.1.2.8. El objetivo de la comunicación es el resultado que produce.1.3. Análisis de los principales aspectos de la PNL.1.4. Reflexión acerca del error como una herramienta para el cambio.1.5. Aplicación del sintonizar” en nuestras relaciones.1.6. Identificación de los aspectos que pueden mejorar nuestra comunicación.1.7. Análisis de nuestro propio mapa.
2.1. Modalidades perceptivas y sistemas representativos:2.1.1. Visual (V)2.1.2. Auditiva (A)2.1.3. Kinestésica (K)2.1.4. Gustativa (G)2.1.5. Olfativa (O)2.2. El aprendizaje según los sistemas representativos.2.3. Pistas de acceso ocular.2.4. Submodalidades.2.5. Descripción de los sistemas representativos.2.6. Identificación de nuestro canal representativo y de nuestros alumnos para mejorar los aprendizajes y la comunicación.2.7. Descripción de los cambios comportamentales y de aprendizaje según el sistema representativo preferente.2.8. Aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones.2.9. Descripción de las pistas de acceso ocular.
3.1. Introducción a los niveles neurológicos:3.1.1. Espiritual y sistémico.3.1.2. Identidad.3.1.3. Creencias y valores.3.1.4. Capacidades.3.1.5. Comportamiento.3.1.6. Entorno.3.2. Alineación de los niveles neurológicos.3.3. Congruencia personal.3.4. Generar autoestima.3.5. Creencias.3.6. Identificación de las actitudes y comportamientos en relación a los diferentes niveles para potenciar tu congruencia.3.7. Análisis de algunos aspectos de nuestra vida relacionados con los niveles neurológicos.3.8. Identificación de posibles conflictos internos en relación a los niveles neurológicos.3.9. Análisis de nuestras creencias.3.10. Aplicación de actitudes para generar autoestima.3.11. Generación de cambios significativos en nuestras creencias debilitantes.3.12. Utilización de anclajes para gestionar nuestros estados emocionales.
4.1. El arte de la comunicación. Rapport.4.2. Posiciones perceptivas:4.2.1. Primera posición: Yo.4.2.2. Segunda posición: El otro.4.2.3. Tercera posición: Nosotros.4.2.4. Cuarta posición: Familia-escuela.4.3. Escucha activa.4.4. La educación emocional.4.5. Pedagogía sistémica: La educación de la Vida.4.6. Órdenes del amor de Bert Hellinger:4.6.1. .La pertenencia al sistema.4.6.2. .El lugar que cada cual ocupa en el sistema.4.6.3. .La relación entre dar y recibir, entre dar y tomar.4.7. Ampliar la mirada.4.7.1. Mirada transgeneracional.4.7.2. Mirada intergeneracional.4.7.3. Mirada intrageneracional.4.7.4. Mirada intrapsíquica.4.8. Reflexión acerca del papel de la educación en el cambio de la sociedad.4.9. Descripción del autoconocimiento.4.10. Utilización la escucha activa como herramienta para mejorar significativamente la comunicación.4.11. Descripción del rapport.4.12. Enumeración y descripción de las posiciones perceptivas.4.13. Reflexión en relación a los Órdenes del amor de Bert Hellinger.4.14. Análisis del cultivo de emociones positivas para una educación en el respeto y la inclusión.4.15. Reflexión acerca de nuestra autoestima y cómo desarrollarla.4.16. Transformación de nuestro diálogo interno para que sea amoroso y respetuoso con nuestra persona y los demás.
Teleformación
Páginas
