Creación de contenidos digitales, Mobile Learning, Gamificación

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
De 05/04/2024 a 17/05/2024
Codigo del Curso: 
SSCE026PO
Horas a distancia: 
90
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados

 

Preinscríbete


Objetivos: 
Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.
Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.
1.1. ¿Qué es el Mobile Learning?.
1.2. La conectidad como evolución en la brecha digital.
1.3. E-learning.
1.4. B-learning.
1.5. M-learning.
1.6. Estándares en el Mobile Learning.
2. EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.
2.1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
2.2. Contextos de aprendizaje.
2.3. Infraestructuras y conectividad.
2.4. Planificación para la gestión de la educación mobile.
2.5. Educación Mobile incluyente y segura.
3. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.
3.1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
3.2. Legislación para el consumo de recursos.
3.3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
3.4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
3.5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de
dispositivos.
4. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.
4.1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
4.2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
4.3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
4.4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
4.5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.
5. EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.
5.1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.
5.2. Fases del TBL.
5.3. Dimensiones del TBL
5.4. Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
5.5. Proyectos TBL.
6. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.
6.1. El uso del lenguaje audiovisual.
6.2. Visualización de contenidos.
6.3. Interacción con los contenidos.
6.4. Creación, publicación y comunicación de contenidos.
6.5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.
Metodologías: 

Teleformación

Leer más

Habilitacion para la docencia en grados A,B y C del sistema de formación profesional (Certificado de profesionalidad)

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
De 22/04/2024 a 10/07/2024
Codigo del Curso: 
22201835
Horas presencial: 
340
Días de la semana: 
Lunes a viernes
Horario: 
08:00 a 14:00
Requisitos de Acceso: 

El alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos para acceder al certificado de profesionalidad de NIVEL 3:
- Estar en posesión del título de Bachiller
- Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad nivel 3
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

- Superar una prueba de acceso al curso. 
 

Preinscríbete


Objetivos: 

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

 

Contenidos: 

MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
UF1645 Impartición de acciones formativas para el empleo
UF1646 Tutorización de acciones formativas para el empleo

MF1445_3 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

MF1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo

MP0353 Módulo de prácticas profesionales no laborales

Metodologías: 

PRESENCIAL

Leer más

Experto en E-learning

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
De 11/04/2024 a 16/05/2024
Codigo del Curso: 
SSCE071PO
Horas a distancia: 
70
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados por cuenta ajena y en situación de desempleo de las siguientes provincias: Albacete, Araba, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora. 

 

Preinscríbete


Objetivos: 
Desarrollar las habilidades necesarias para planificar, diseñar y gestionar cursos virtuales
Contenidos: 
1.1. Introducción al E-Learning.
 1.1.1. Las TICs en Educación.
 1.1.2. Conceptos básicos.
 1.1.3. Orígenes y evolución.
 1.1.4. Objetivos de un sistema de E-learning.
 1.1.5. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.1.6. Variables que justifican el uso del e-learning.
1.2. Elementos que Conforman un Sistema de E-Learning.
 1.2.1. Plataforma tecnológica.
 1.2.2. Contenido multimedia.
 1.2.3. Servicios.
1.3. Aspectos Psicológicos y Pedagógicos en los Entornos Educativos Virtuales.
 1.3.1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas.
 1.3.2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
 1.3.3. Aprendizaje en e-learning.
 1.3.4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning.
1.4. Planificación de la Formación.
 1.4.1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning.
 1.4.2. Puesta en marcha de una solución e-Learning.
 1.4.3. Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning
1.5. La Teletutorización.
 1.5.1. La teletutorización.
 1.5.2. El teletutor.
 1.5.3. La acción tutorial en E-Learning.
1.6. La Evaluación de la Formación.
 1.6.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
 1.6.2. Evaluación de programas de formación.
 1.6.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
 1.6.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
Metodologías: 

Teleformación

Leer más

La Gestión del Estrés- Mindfulness

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
De 08/04/2024 a 06/05/2024
Codigo del Curso: 
OC22202701
Horas presencial: 
16
Días de la semana: 
Lunes y Miércoles
Horario: 
19:00 a 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV
 

Preinscríbete

Objetivos: 
Aprender a responder frente a las demandas del entorno personal y profesional gestionando el reaccionar incontroladamente.
Facilitar técnicas de gestión de estrés y autocontrol necesarias para la superación de las tensiones diarias.
Contenidos: 
1.- El control emocional y su relación con el rendimiento profesional. 
2.- El estrés, la salud y la productividad.
     Los tipos de estrés y sus consecuencias en el individuo. 
        -¿qué es?
       -¿cómo usarlo como herramienta de gestión?
4.- Mindfullness, una filosofía de vida para gestionar nuestro estrés.. 
    - Mindfulness: qué es y cómo nos puede ayudar.
    - Por qué nos cuesta esta presentes?. Red neuronal por defecto.
    - La atención como condicionante de la experiencia.
    - Técnicas de regulación de la atención.
Metodologías: 

Presencial 

Leer más

Inteligencia positiva

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
De 25/04/2024 a 06/06/2024
Codigo del Curso: 
OC22202936
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Martes y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV


 

Preinscríbete


Objetivos: 
Mejora en la comunicación, actitudes y las relaciones
interpersonales. Perspectiva humanista y sistémica.
- Incrementar la Gestión Emocional Positiva.
- Desarrollo de competencias para las relaciones proactivas y la comunicación eficaz y de calidad humana, desde la PNL Integrativa y la Psicología Humanista.
- Descubrir y potenciar nuevos recursos y habilidades en uno mismo y en los demás, con herramientas, procedimientos y competencias de la PNL y el Coaching Integrativo
Cultivar las actitudes correspondientes para el Desarrollo Personal.
- Mejora de actitudes y habilidades relacionales y de comunicación desde esta perspectiva. Orientando el plan de acción - Coaching Integrativo.
- Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones, desarrollar el potencial humano y la excelencia personal en uno mismo y en los demás. Desde la perspectiva del Autoconocimiento Transformador y evolutivo.

 

Contenidos: 
1-Psicologia Positiva e Inteligencia Emocional
2- Comunicacion de calidad humana: Carl Rogers.
3- Escucha Activa.
4- Rapport y Sintonia
5- Asertividad y autoestima.
6- Calibracion y Sistemas Representacionales.
7- Presuposiciones PNL y psicologia positiva: Base operativa de la
gestion emocional.
8- Feedback 360o (Ventana de Johari)
9- PNL y Metamodelo del lenguaje, Preguntas potenciadoras y otras
aportaciones de la PNL integrativa.
10- Modelo POPS (plan de trabajo personal/autocoaching) para
el logro de resultados (hacia el estado deseado)
11- Herramientas de gestion del estres:
- Visualizaciones creativas y tecnicas de relajacion.
- Anclajes
- Estados de recursos.
- Bionergetica y test de Lowen.

 

Metodologías: 

Presencial

Leer más
Suscribirse a RSS - Formación de formadores